Resumen del Wizards Presents: DnD y Magic por un tubo y a lo grande

¡Os traemos un resumen completo de Wizards Presents, una emisión en directo realizada por Wizards of the Coast sobre Dungeons and Dragons y Magic: The Gathering!

0

Durante la tarde del jueves 18 de agosto pudimos disfrutar del Wizard Presents, una emisión en directo dedicada a los fans de Wizard of the Coast y sus dos franquicias más importantes: Dungeons and DragonsMagic: The Gathering. Durante el streaming, la compañía realizó importantes anuncios de cara a 2022 e, inclusive, 2023, revelando sus planes a corto y medio plazo.

Wizard Presents: novedades sobre Dungeons and Dragons

One D&D

Sin duda, uno de los anuncios más significativos de la tarde. One D&D se presenta como una plataforma digital en la que jugadores y DM podrán realizar una inmersión narrativa digital. Es decir, es una herramienta digital con grandes opciones de personalización y creación en 3D. A grandes rasgos, podríamos decir que es una suerte de simulador de tableros en la que podemos desarrollar nuestras propias partidas. Es compatible Con D&D Beyond y la quinta edición. Si quieres registrarte y unirte a la fase de pruebas pública, puedes hacerlo en este enlace.

Dragonlance.

Otro gran protagonista ha sido Dragonlance. Wizard nos habló de dos proyectos muy interesantes: Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen y Dragonlance: Warriors of Krynn. El primero es una aventura de D&D ambientada en el mundo de Dragonlance. No es la primera, ni será la última. Por su parte, Shadow of the Dragon Queen es un juego de mesa que se desarrolla en el contexto de una guerra masiva. Las reservas ya están abiertas.

The Legend of Drizzt

D&D está celebrando el 23 aniversario de las novelas de R.A. Salvatore de una manera muy especial. ¿Cómo? Pues con una nueva remesa de portadas para las susodichas novelas y con el lanzamiento de The Legend of Drizzt Visual Dictionary, una crónica de la historia, las armas, las criaturas, enemigos y aliados de la saga. Asimismo, se publicará un webcomic con Brie como principal protagonista.

Wizards Presents | Una remesa de nuevos productos

Y todavía hay más. A lo largo de 2023 se lanzarán, como mínimo, 5 nuevos productos.

  • Invierno de 2023 – Keys from the Golden Vault. Ocean’s Eleven se encuentra con D&D en este libro de aventuras cortas que giran en torno a robos y atracos.
  • Primavera de 2023 – Bigby Presents: Glory of the Giants. Complemento del lanzamiento del pasado año, Fizban’s Treasury of Dragons, tematizado con gigantes.
  • Verano de 2023 – The Book of Many Things. Una nueva colección de criaturas, escenarios, y otros elementos que están conectados con el misterioso Deck of Many Things.
  • Verano de 2023 – “Phandelver Campaign”. Amplía el clásico Lost Mine of Phandelver hasta convertirlo en una campaña completa teñida de horror cósmico.
  • Otoño de 2023 – “Planescape”. Vuelve el legendario escenario de campaña. Al igual que Spelljammer: Adventures in Space, Planescape llega como un pack con tres libros: guía, bestiario y campaña.

Magic: The Gathering

Magic también tuvo su momento de gloria durante el Wizards Presents. Durante el evento, se reveló una nueva línea de productos de Universes Beyond con la cual seguir profundizando en el multiverso. En ese sentido, destaco Warhammer 40.000. Además de los cuatro mazos de Commander, cuatro Anillos Solares llegarán tematizados y representarán las facciones: The Imperium of Man, Tyranids, Necrons y Chaos.

Por otro lado, en 2023 —durante el tercer trimestre— llegará una colaboración con El señor de los Anillos mediante el set The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth. Durante el streaming se mostraron varios de sus diseños, al igual que pasó con el Doctor Who. En otra nueva y emocionante colaboración del multiverso, podremos disfrutar del que dice ser uno de los doctores más particulares de la historia.

También nos recordaron que durante el 30 aniversario de la franquicia se celebrará el evento Magic 30 de Las Vegas durante los días 28, 29 y 30 de octubre. Habrá promociones especiales que conmemorarán la historia de Magic y promociones especiales que solo podrán encontrarse en tiendas especializadas.

Wizards Presents y los planes de futuro de Magic

A finales de este año, según se desveló en el Wizards Presents, los jugadores volverán donde todo comenzó: a Dominaria United. El hogar del primer set de Magic, que fue lanzado en 1993, y la pieza central de la narración de las aventuras de Magic durante su primera década, Dominaria es el núcleo del multiverso de Magic. Los Dominarianos se enfrentan a los Pirexianos en el arranque de una épica aventura contenida en cuatro sets. Dominaria United se lanza el 9 de septiembre, pero los fans pueden reservarla desde hoy.

Para redondear el evento inaugural de Wizards Presents, Wizards of the Coast desveló sus próximos lanzamientos de Magic: The Gathering para 2023. La historia de Phyrexia continuará con Brothers’ War el próximo noviembre, al que dará continuación Phyrexia: All Will Be One, que se lanzará en el primer trimestre de 2023 y que concluirá con March of the Machine, que llegará en el segundo trimestre de 2023.

March of the Machine: The Aftermath, también llegará durante el segundo trimestre de 2023, atará los posibles cabos sueltos en March of the Machine y explorará los importantes cambios que tendrán lugar en el Multiverso de Magic. Durante el tercer trimestre de 2023, los jugadores volverán a Eldraine, que se inspirará en los clásicos cuentos de hadas para ofrecer Wilds of Eldraine. Durante el último trimestre de 2023, Lost Caverns of Ixalan finalizará el año con piratas, dinosaurios y vampiros compitiendo entre ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here