
Mucho más terrorífico que cualquier otro juego de la saga.
Resident Evil Requiem es de esos juegos que desvela antes su fecha de lanzamiento que la jugabilidad. Y es que aunque la esperada nueva entrega de la saga de Capcom llegará al mercado el próximo 27 de febrero, no ha sido hasta hoy que hemos podido confirmar nuevos detalles sobre lo que se nos viene encima.
Gracias a un primer diario de desarrollo que ha contado con la colaboración de los creadores del juego, hemos podido conocer nuevos detalles. Y es que tal y como se filtraba hace unos días, Graces no será la única protagonista de la trama, por lo que contará con dos vertientes jugables.
Resident Evil Requiem detalla su jugabilidad con un nuevo gameplay donde nos habla de su construcción
En el primero de ellos, tendremos a Graces, que no cuenta con experiencia de combate (al igual que su madre en Outbreak). Y en segundo lugar, la aventura estará protagonizada por Leon S. Kennedy, que volverá a sus raíces 30 años después del desastre de Racoon City.
De este modo, su jugabilidad será mucho más experimentada y cargada de acción, aunque ojo, pues en palabras de sus creadores, estamos ante la que sin duda será la entrega más terrorífica de la franquicia. El equipo también ha hecho todo lo posible para ofrecer un nivel de realismo sin precedentes. Hasta en los más mínimos detalles de los personajes, como el enrojecimiento de la cara de Grace mientras está colgada boca abajo. O el movimiento natural de su cabello, modelado en parte utilizando una peluca hecha a medida como referencia.

Por último, el nombre del juego Requiem, hace honores a los 30 años de la saga. Aquí, se rendirá homenaje a todos los personajes que han pasado por ella. Pero ojo, pues textualmente nos han asegurado que estamos ante un nuevo comienzo para la franquicia.