Reseña de Ranger Reject n.º 2 | El autor de Las Quintillizas se pasa al lado oscuro de la violencia

¿Cómo le irá a D en su misión antihéroes? Nos seguimos descubriendo ante un manga sorprendente en nuestra reseña de Ranger Reject 2

0

Negi Haruba, el autor de Go-Tōbun no Hanayome (más conocido en España como Las Quintillizas) se ha pasado al lado oscuro de la violencia. Tras un primer tomo espectacular en el que rompió todo nuestros moldes, ha regresado —una vez más de la mano de Distrito Manga— por todo lo alto. ¿Cómo? Os lo contamos en nuestra reseña de Ranger Reject n.º 2, aunque antes queremos hacer un par de puntualizaciones.

En primer lugar, que estamos ante un manga del género sentai muy retorcido. Bien acostumbrados al lado de los héroes, en Ranger Reject nos moveremos en el otro lado. Así pues, los cinco grandes héroes de la humanidad (se nota que a Negi le gusta el número cinco) tendrán que enfrentarse a un soldado del montón que busca acabar con sus vidas.

Lejos de lo que cabría esperar, aquí los ideales de justicia son imposiciones empresariales y personales que no tienen otro objetivo más que el de sustentar a un grupo de amantes de la violencia. D, nuestro protagonista, es un villano cuya vida se resume en recibir palos una y otra vez… hasta que se harta de todo. ¿Queréis saber más? Os lo contamos enseguida.

Portada, sinopsis y edición

Reseña de Ranger Reject n.º 2

El soldado D, harto de soportar las continuas humillaciones que sufren los alienígenas por parte de los Dragon Keepers, se transforma en humano y logra pasar el examen de ingreso para alistarse a la Patrulla. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando Yumeko Suzukiri, una miembro del escuadrón Yellow, descubre su verdadera identidad.

Contra todo pronóstico, le pide aunar fuerzas y eliminar juntos a los Drafon Divinos, pero para conseguir ese objetivo antes deben encontrar la ubicación de los artefactos divinos, unas armas que ocultan un poder descomunal, y hacerse con ellos. Tras urdir un plan con Suzukiri para robar el primero, un miembro del escuadrón Red pilla al soldado D con las manos en la masa, ¡y debe enfrentarse nada más y nada menos que contra los mismísimos Dragon Keepers! ¿Logrará salir con vida de este enfrentamiento? ¿Qué malévolas intenciones esconde Suzukiri?

AutorNegi Haruba.
Serie5 (abierta).
GéneroShônen, Acción, Sentai.
Nº páginas192.
Tamaño13 x 18 cm.
Precio8.95 €.

Hoy correré el riesgo de sonar repetitivo, pero es lo que hay cuando una editorial hace bien las cosas. Ya no sorprende, la verdad, porque Distrito Manga nos tiene muy malacostumbrados… En el buen sentido, claro. Ranger Reject n.º 2 vuelve a destacar por el buen nivel de la maquetación, la impresión, la traducción, etc. Esto ya es algo habitual en la filial de Penguin. No importa que lleven poco tiempo con el tebeo japonés, pues vienen de una empresa con mucha experiencia.

¿Qué quiere decir esto? Pues que han vuelto a ofrecernos un producto de gran calidad en todos y cada uno de los sentidos. Una vez más, destacamos el papel de Víctor Gomà y Daruma en labores de traducción. La adaptación es simplemente genial y, en líneas generales, la localización al español se siente muy natural. Dicho esto, ahora sí, empezamos.

Reseña de Ranger Reject n.º 2

Reseña de Ranger Reject n.º 2
Reseña de Ranger Reject n.º 2 | El manga incrustará pequeñas secciones de humor para reducir la tensión

Lo primero que podemos destacar del segundo volumen de Ranger Reject es su narrativo. El primer tomo ya nos gustó mucho en ese sentido, pero hoy lo destacamos todavía más. Si bien es cierto que todavía queda muchísimo por delante, la progresión es muy buena. Así pues, lejos de acelerar las cosas innecesariamente, Negi lo hace todo a su tiempo. Sin más, se nota que ya es un mangaka bastante versado. Si lo comparamos con sus obras anteriores, aquí notamos que maneja mucho mejor el ritmo desde el primer momento.

Se toma su tiempo cuando es necesario y pisa el acelerador cuando toca. Tanto es así que descubrimos muy pronto que, tras los eventos acaecidos en la primera entrega, D sigue vivo. Esto es algo que todos nos estábamos preguntando, pero se resuelve muy pronto. Bien jugado, sin duda, pues además de sembrar la duda, nos responde muy pronto para que no terminemos de desconectar.

Y es que, siendo sinceros, esa historia engancha tanto precisamente por D. Aunque es un don nadie y sus poderes son ridículos si los comparamos con los Keeper de primera clase y sus subalternos, se defiende con uñas y dientes. Lucha de manera desesperada desde una posición sin trascendencia. Esto nos permite empatizar con él y con su causa, aunque en realidad su mentalidad sea la de un asesino. La venganza es su motor, pero la entendemos.

Con sangre entra

Reseña de Ranger Reject n.º 2
Reseña de Ranger Reject n.º 2 | La serie evidencia el dicho de «ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos».

Sin él, las cosas no serían iguales. Por suerte, no está solo. Yumeko Suzukiri, en principio coprotagonista de la serie, se echa a un lado en esta segunda entrega, dando paso a Hibiki Sakubama y su particular sentido de la justicia. Este último forma una alianza muy singular con D, ofreciéndonos algunos de los momentos más duros e intensos de la serie. Esto nos hace tener muy buena opinión de Negi, pues está sabiendo desarrollarlos muy bien.

Sucede lo mismo con los Keeper. Sobre todo con el Red Keeper, el líder de la organización y, teóricamente, el ideal de justicia absoluto. Al igual que todo el mundo, este héroe de ficción también tiene su lado oscuro. Por un lado, busca defender a la sociedad humana y, en el fondo, defiende un ideal justo. Esto está muy bien, pero no es perfecto. Si miramos el otro lado de la moneda nos encontramos con un tipo cruel y egocéntrico que no dudaría en masacrar a sus aliados si fuese necesario.

Esta dicotomía es la que le da realidad a la historia. A fin de cuentas, todos tienen su lado bueno y su lado malo. Ni siquiera D se libra de ser un tipo oscuro que solo busca recrearse en sus propias metas. No le importa acabar con la sociedad si así cumple con sus objetivos. Sabiendo esto, nos alejamos del idilio y nos sumimos en una vorágine de realidades tan duras como interesantes-

Reseña de Ranger Reject n.º 2 | Dos tomos de ensueño

Reseña de Ranger Reject n.º 2
Reseña de Ranger Reject n.º 2 | La duda sobre D no dura demasiado, pues enseguida descubrimos que sigue siendo el protagonista y que está muy vivo… más o menos.

Con algún que otro girito de guion bastante inesperado, Ranger Reject va perfilando todo esto y más. Al mismo tiempo, nos explica —a través de D y sus inesperados aliados— que este no será un manga de peleas común. Aunque la acción está a la orden del día, aquí la sangre, la frustración y el dolor son reales. Nos tenemos que olvidar de esos shōnen en los que la muerte es inviable.

Aquí está muy cerca de nosotros. Tanto es así que la notamos respirar en nuestro oído. Es algo que debemos tener en cuenta. Esto es algo que nos ha encantado. Por el momento, si tuviésemos que ponerle alguna pega, es que ciertos diálogos siguen siendo un poco flojos. Los personajes no han terminado de madurar, así que ciertos segmentos cojean ligeramente.

De la misma, las pocas secuencias de humor —aunque funcionan muy bien como desahogo cuando hay mucha tensión— siguen sin encajarnos, aunque ha mejorado notablemente. Como conclusión, estos pequeños problemas son irrelevantes cuando tenemos en cuenta la buena pinta que tiene Ranger Reject. Para nosotros, sin duda alguna, ha sido uno de los descubrimientos del año.

  • Un sentai muy rompedor que sorprende por su premisa.
  • Gran dibujo, buena narrativa y ritmo más que adecuado.
  • Interesante y divertido. Con buena edición.
  • Te deja con ganas de más. Es inesperado.
  • Algunos diálogos son un poco flojos.
  • Hay algunos pequeños momentos de humor absurdo que no encajan del todo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments