Reseña de Wind Breaker n.º 7, del manga al anime en semanas

Hoy estrenamos la reseña del volumen 7 de Wind Breaker, serie que dentro de nada estrenará la primera temporada de su anime.

0

La lectura del volumen n.º 7 de Wind Breaker y su reseña han hecho que recuerde más que nunca que dentro de nada se estrenará la temporada de anime de primavera de 2024 y que, junto con ella, se producirá el estreno de la serie de animación basada en la obra de Satoru Nii. En efecto, Wind Breaker tendrá su propio anime y se estrenará en menos de un mes. Gracias a ella podremos revivir las aventuras que ya hemos vivido junto a Distrito Manga durante el último año y, ciertamente, tengo muchas ganas.

Sobre todo porque opino que estamos ante un trabajo que encaja muy bien con las características propias de casi cualquier serie animación. Y si bien es cierto que el manga de Satoru es bastante solvente a la hora de diseñar batallas que se sientan vivas en cada viñeta, verlas en tiempo real tiene mucho gancho. Es por esto mismo que espero que ambas series se retroalimenten y vayan todavía a más en Occidente. Suele pasar y, cuando sucede, nos deja momentos muy bonitos.

De hecho, creo que este es uno de los leitmotivs más repetidos tanto dentro de este tomo como de la obra en general. Sin dejar fuera de la ecuación la emoción propia de los combates y las batallas, lo cierto es que la progresión de Sakura como protagonista nos ha dejado escenas muy buenas. Poco a poco está rompiendo el caparazón con el que se ha aislado del mundo, pero no está siendo de golpe. Los tiempos están muy bien medidos, lo que nos deja con una secuencia lógica, coherente, orgánica y realista. ¿Queréis saber más? Os lo contamos, pero antes, hablemos de la edición.

Reseña de Wind Breaker n.º 7 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Wind Breaker n.º 7

Haruka Sakura se ha trasladado al instituto Fûrin, donde se encuentran los delincuentes más fuertes. Tras ganarse la confianza de sus compañeros, estos le ascienden a capitán de curso. Sin embargo, sin tiempo para poder asentarse, un giro inesperado de los acontecimientos hace tambalearse la nueva vida de Sakura. Para poder salvar a la amiga de la infancia de su compañero de clase, Sakura y sus compañeros de primer año deben entrar en la fortaleza de la violenta y temida banda KEEL. ¿Serán capaces de defenderse de sus enemigos?

ColecciónWind Breaker vol. 7 de 16 (en publicación)
AutoríaSatoru Nii
GéneroShônen, acción, comedia, vida escolar
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas13 x 18 cm con 192 páginas en b/n
MaquetaciónMatsuka-san (Drac Studio)
TraducciónVictor Gomà (Daruma)
Fecha de lanzamiento07/03/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

La edición, como viene siendo habitual en Distrito Manga, ha vuelto a destacar por su buena presentación. Más allá de algún corte en determinados bordes físicos, la impresión es de un nivel muy alto. Del mismo modo, está bien maquetada, dispone de una adaptación idiomática muy acertada y, en general, funciona muy bien como producto. El resultado final nos vuelve a dejar con buenas sensaciones, al igual que la historia.

Reseña de Wind Breaker n.º 7
Reseña de Wind Breaker n.º 7 | Las peleas siguen estando a la orden del día.

Volviendo al tema que nos acontece, esta séptima entrega de Wind Breaker le ha aportado algo de tranquilidad a la historia… y le ha sentado muy bien. Aunque está claro que las peleas son el eje principal de la trama, darle espacio al crecimiento de su protagonista es algo realmente positivo. De hecho, considero que la calma con la que está manejando esta cuestión es realmente agradable. Sakura ha pasado muchos años viviendo al margen de la sociedad, cuestionado por su apariencia. Está acostumbrado a que le miren mal, por lo que enfrentarse de golpe y porrazo a un mundo que le acepta, le asusta.

De esto ya se han dado cuenta algunos de sus «amigos» más cercanos, siendo esta la razón por la que hábilmente deciden dejarle algo de espacio. Si me preguntáis a mí, os diré que estas son algunas de las mejores escenas que el manga os ha dado hasta la fecha. Trata con mucho acierto un tema tan complejo como el ostracismo, así como la reconciliación con tu lado más social. Algo especialmente complejo a cualquier edad, pero más todavía desde la perspectiva de un adolescente que no sabe cómo gestionar sus sentimientos.

Lo interesante es que, a veces hasta de manera inconsciente, quiere convertirse en alguien aceptado, lo que hace que dude todavía más. No quiere que le abandonen de nuevo, siendo esta la razón por la que teme asumir la responsabilidad. Teme que si decepciona a sus nuevos conocidos, estos también le darán la espalda y lo dejarán de lado. Esta situación le aterra, aunque no lo reconozca. El caso es que si escribes mal este tipo de situaciones, te puedes llevar un varapalo tremendo. Por suerte, no está siendo así, por lo que nos está dejando con varios momentos muy buenos.

Reseña de Wind Breaker n.º 7
Reseña de Wind Breaker n.º 7 | Los temores de Sakura.

Junto con todo esto se abre una trama algo más grande. Lo que parecía ser puntual, sin mucha importancia, de golpe y porrazo abre las puertas de algo más grande. Es decir, los seis primeros tomos nos han servido para conocer con tranquilidad a los principales actores de este manga. Ahora que esto ya se ha asentado y que Sakura está más unido a sus compañeros de instituto, se ha presentado a una misteriosa figura. Al parecer forma parte de una banda mucho más grande y ha sido uno de los principales instigadores de ciertos eventos más recientes.

Se presupone, pues, que el Furin por fin se enfrentará a un reto de verdad, pues casi todos los combates grupales que han disputado hasta ahora no han parecido demasiado peligrosos. Intensos, sí, pero no demasiado complejos. El nivel de desafío no era tan alto, lo que ha provocado que no a veces no tengan tanto impacto como nos gustaría. Por suerte, esto no se ha transcrito en una historia menos entretenida, pero sí en una que no termina de despuntar del todo.

Ha rozado el que podría ser su primer prime, pero necesita seguir trabajando en aspectos como este para destacar y ser más que una historia de peleas estudiantiles más. Si Wind Breaker quiere dejar atrás el fantasma de otras series como Tokyo Revenger necesita dar un paso al frente mediante un argumento mejor construido, una narrativa más estable y un mundo más atractivo.

Reseña de Wind Breaker n.º 7 | Conclusiones

Reseña de Wind Breaker n.º 7
Reseña de Wind Breaker n.º 7 | ¿Un nuevo rival?

Lo bueno es que las bases son bastante buenas, por lo que es interesante. Tiene gancho más que suficiente como para mantenernos enganchados mientras esperamos a que dé ese salto hacia adelante. En resumen, que tiene calidad y nivel, genera interés y presenta guiones con el carisma suficiente como para dejarnos con ganas de algo más. Si dejamos a un lado ese buenismo inicial y nos dejamos seducir por la oscuridad que parece subyacer en esos nuevos y teóricos antagonistas, gana bastante.

Así que sí, Wind Breaker es un manga que sienta bien las bases y te deja con ganas de más, pero que necesita dar un pasito más para terminar de convertirse en esa gran lectura con la que dejarnos llevar durante unas cuantas horas. En cierto modo, espero que el anime nos ayude con todas estas cuestiones, pues ayudará a que reafirmemos las sensaciones de los primeros arcos antes de lanzarnos a la boca del lobo. Lo que no estoy seguro es de hasta dónde llegará y/o si adelantará al manga en España.

Sea como fuere, y casi para ir despidiéndome por hoy, os diré que Wind Breaker me está dejando con sensaciones positivas. Destaca en lo más importante, ser entretenido, por lo que podemos seguir confiando en que la historia irá por el buen camino mientras sigue definiendo sus principales virtudes.

  • Entretenido, divertido y dinámico.
  • Las peleas son muy visuales y el planteamiento inicial es llamativo.
  • Desarrolla bien los eventos iniciales y la narrativa está bien planteada.
  • El dibujo tiene potencial y los diseños, salvo alguno concreto, son buenos.
  • Está progresando en la construcción de personajes y la narrativa.
  • El buenismo y el ‘todo saldrá bien’ a veces son un poco cargantes.
  • Aún sigue teniendo algunos problemas en la manera de contar la historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here