Reseña del manga One Piece 3 en 1 n.º 6

Estrenamos la reseña del tomo 6 de One Piece 3 en 1, nos introducimos en Arabasta, nos reencontramos con Ace y nos preparamos para la batalla.

0

Parece que fue ayer cuando Planeta Cómic arrancó con aquesta su nueva edición, pero lo cierto es que ha pasado un año desde que reiniciamos nuestras andaduras junto a los mugiwara. Todo comenzó un 26 de abril y, desde entonces, mucho ha llovido. Tanto es así que en esta reseña de One Piece 3 en 1 n.º 6 no solo cerramos la llegada de Chopper a la tripulación, sino que, además, nos introducimos de lleno en una de las sagas más emblemáticas del manga antes del Nuevo Mundo: Arabasta.

En efecto, los Sombrero de Paja, acompañados por Vivi y Karoo, han dejado atrás el frío del Reino de Sakura para meterse de lleno en una guerra civil que ya ha dejado cientos de víctimas tras de sí. Marca de la amistad en el brazo, se disponen a acabar con la tiranía de Cocodrilo sin ser verdaderamente conscientes del impacto que tendrán sus acciones en tiempos posteriores. Hoy día siguen siendo (casi) unos completos desconocidos, pero eso está a punto de cambiar.

Y es que frente a ellos no solo se presenta uno de sus rivales más duros hasta la fecha, sino también uno de los arcos más emocionales y más complejos de la primera parte del manga. Para muchos, Arabasta marcó un antes y un después en One Piece, siendo el primer gran evento que nos mostró lo grande que es el mundo de Eiichiro Oda. Hoy día, volver a recorrer esos parajes se siente especialmente nostálgico, pues la sonrisa de Ace buscando a su hermano durante aquellos tiempos es algo que duele mucho en pleno 2024.

Reseña del manga One Piece (3 en 1) n.º 6 | Portada, sinopsis y edición

Reseña One Piece 3 en 1 6

Luffy y sus compañeros deciden que Tony Tony Chopper sea uno de los suyos. No obstante, un triste acontecimiento que tuvo lugar en el pasado dejó una gran herida en el corazón del reno de nariz azul… 

ColecciónOne Piece vol. 6 (3 en 1) – en publicación
AutoríaEiichirō Oda
GéneroAcción, aventura, comedia, drama, fantasía, piratas
FormatoRústica con solapas
Tamaño y páginas12,8 x 18 cm. con 616 páginas en b/n
Precio16,95 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónAyako Koike (Daruma)
Fecha de lanzamiento06/03/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

Y es que si hay algo que caracterice a One Piece es que transmite muchísimo. Esto no cambia en ningún momento, y no importa si te remontas a sus orígenes o hablas de la actualidad, pues la situación es la misma. Hablamos, pues, de un manga con mucho sentimiento que destaca por la construcción de sus personajes. En ese sentido, Arabasta es una de las sagas que más destaca, y aunque apenas ha comenzado, ya nos ha dejado algunos momentos bastante interesantes.

Sea como fuere, lo que verdaderamente destaca de la presente edición es la gran cantidad de episodios que presenta cada uno de sus tomos. Al ser un formato 3 en 1, disfrutamos mucho más (y mejor) de cada secuencia, pues nos da más, pero siempre dejándonos con la miel en los labios. Al ser una historia con tanto tiempo, y que nos ha ofrecido tantas cosas, resulta lógico que se viva de manera diferente, pero ya os advierto que ni con el paso del tiempo se viene abajo.

Reviviendo la aventura desde el principio

Reseña One Piece 3 en 1 6
Algunos tomos tienen las imágenes centrales a una altura ligeramente diferente, así que tened un poco cuidado con este detalle, aunue pasó con muy pocas unidades. Por lo demás, son un must en cualquier estantería.

En general, y esto es algo que podemos comprobar fácilmente con los nuevos 3 en 1, ha envejecido muy, muy bien. Por supuesto, el dibujo está menos evolucionado, los combates ofrecen menos alternativas y el mundo está menos desarrollado, pero eso no le resta valor ni mérito a la creación de Eiichiro Oda. Con esto en mente, puedo decir sin miedo a equivocarme que es una recomendación realmente buena tanto para nuevos lectores como para veteranos.

Para los primeros, esta edición 3 en 1 sigue siendo la excusa perfecta para iniciarte en uno de los mejores mangas de la historia y en uno de los shonen más emblemáticos de todos los tiempos. One Piece es una obra que ha marcado un antes y un después, pero muy larga, por lo que empezar puede ser difícil. Esta versión hace que acceder sea más sencillo. Por el otro lado, los nostálgicos como yo estamos ante una forma bastante interesante de empezar la colección desde el principio.

Valoración juego - indispensable
  • Es la edición que queríamos, necesitábamos y anhelábamos de One Piece.
  • Actualiza a la perfección los mangas originales y los adecua muy bien al mercado actual.
  • Aunque pueda parecer caro, es más económico si hacemos cuentas, ya que son tres tomos por 16,95 €. Haciendo números, sale a cuenta.
  • La traducción, la maquetación y el formato son de gran calidad.
  • La edición original pierde valor ‘por su culpa’.
  • Hay errores relativamente frecuentes en la traducción/adaptación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here