Reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 1, el regreso de un grande

En nuestra reseña del manga Naruto Jump Remix n.º volvemos al origen de uno de los mangas más emblemáticos de la historia.

0

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Así es, ya os podemos traer nuestra primera reseña de Naruto Jump Remix, la nueva edición 3 en 1 del mítico manga de Masashi Kishimoto. Y ya os lo advierto: llega cargado de contenido, pues en sus 704 páginas, Planeta Cómic nos ha ofrecido los 33 primeros episodios de la serie original. ¿Y esto en qué se traduce? En que podréis ver todos y cada uno de los eventos que tuvieron lugar durante los primeros años de serialización.

Más concretamente, hasta el final del arco de Haku y Zabuza, uno de los más dolorosos y emblemáticos de las primeras fases de la historia. Y ya os lo digo: es un auténtico puñetazo de nostalgia. Bien encuadrado en una edición que compensa bastante bien los 17,95 euros que cuesta, responde a todas nuestras exigencias como lectores. O lo que es lo mismo, la traducción es de calidad, los materiales empleados son de buen nivel, la maquetación satisface casi cualquier tipo de expectativa y, ante todo, queda muy bien en la estantería… Justo al lado de nuestros seis tomos de One Piece 3 en 1.

Reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 1 | Portada, sinopsis y edición

Reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 1

En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?! Uno de los grandes shonen de la historia del manga, ahora en una edición recopilatoria de 24 tomos.

ColecciónNaruto Jump Remix vol. 1 de 24
AutoríaMashashi Kishimoto
GéneroAcción, aventura, comedia, drama, fantasía
FormatoRústica con solapas
Tamaño y páginas12,8 x 18 cm. con 705 páginas en b/n
Precio17,95 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónMarc Bernabé y Verònica Calafell (Daruma)
Fecha de lanzamiento17/04/2024

Pero… ¿Y el argumento? Siendo sincero, creo que es un poco tontería hablar de un manga que prácticamente todo el mundo conoce, pero tampoco quiero olvidarme de aquellos lectores que puedan ser noveles. Para ellos, lo que puedo decirles que Naruto es uno de los mangas más importantes de la historia por algo. Y aunque está claro que en circunstancias normales resultaría complicado afirmar algo así, cuando hablamos de una obra con una trayectoria tan grande como esta… Pues lo cierto es que sobran las palabras.

Masashi Kishimoto es una leyenda viva de la industria, así como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. De hecho, va más allá del tebeo en el país del Sol Naciente, siendo una influencia internacional que ha marcado un antes y un después. Miles de nosotros nos criamos con Naruto Uzumaki, el joven jinchuriki del Kyubi no Yoko, y si tantos lo seguimos durante tantísimo tiempo es por algo: porque merece la pena. Y si bien es cierto que tiene sus más y sus menos, su legado es innegable.

Por eso esta edición 3 en 1 nos parece tan interesante y bonita. Además de recuperar una obra cargada de nostalgia y significado, simplifica mucho su colección. Al ser «solo» 24 tomos de carácter bimestral, podremos juntar la serie completa en unos 4 años. Y sí, la espera será larga, pero ya os advierto de que merecerá mucho la pena. Solo el primer tomo luce genial y es un auténtico must para los fans más acérrimos del shinobi de la hoja.

Un regreso cargado de nostalgia

Aparte, al aunar tantos episodios en un solo volumen, hace que la narrativa se sienta mejor que nunca. Avanza de manera muy notable y el prólogo se fusiona muy hábilmente con las primeras sagas con más significado, dejándonos con un sabor muy positivo al finalizar su lectura. Todo sea dicho, hay algún corte lateral que se choca con los límites físicos del propio manga, pero más allá de eso no he detectado error alguno que merezca que lo destaque en el lado negativo.

Y está claro que es posible que se me haya pasado, sobre todo cuando hay tantas páginas, pero las sensaciones son muy buenas. Aparte, aunque es bastante grueso, no es incómodo sobre las manos. Eso sí, como es lógico, se siente menos actual que la mayoría de obras contemporáneas. Se nota mucho que Kishimoto creció muchísimo a medida que pasaron los años, pues sus primeros dibujos estaban menos elaborados.

Pese a ello, no podemos decir que su arte sea malo. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Pese a que sus orígenes se remonten al año 1999, la calidad del trazo es bastante alta. El trazo es limpio, los dibujos son muy legibles y la organización general de la trama es buena. A veces le puede fallar un poco el ritmo y presentar conceptos demasiado ambiguos y/o que luego no funcionarán tan bien, mas nos quedamos con todo lo positivo muy por encima de cualquier defecto que se le puede encontrar. Vaya, que hemos terminado muy contentos y que nos quedamos con ganas de más.

• Es una edición con un valor tremendo. Es justo lo que necesitábamos.
  • Actualiza a la perfección los mangas originales y los adecua muy bien al mercado actual.
  • Aunque pueda parecer caro, es más económico si hacemos cuentas, ya que son tres tomos por 17,95 €. Haciendo números, sale a cuenta.