Reseña Haikyuu n.º 24 y 25 | El camino de Hinata y Kageyama

Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuesra reseña de Haikyuu. En este caso vamos con los tomos 24 y 25.

0

Bienvenidos a la calma antes de la tormenta. Solo queda entrenar duro antes de que vuelva la competición. Hinata y Kageyama lo harán de dos maneras muy distintas. Uno entrenando con jugadores del más alto nivel y otro recogiendo balones. ¿Adivinas cuál es cuál? Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuestra reseña de los tomos 23 y 24 de Haikyuu.

Como siempre, Planeta Comic nos trae la gran obra de Haruichi Furudate, que fue miembro de un club de voleibol durante la secundaria y el bachillerato. Ello le inspiro a crear una obra que sobrepasa la barrera del deporte, convirtiendo Haikyuu en un shônen de éxito.

Reseña de Haikyuu n.º 24 y 25 | Portada, sinopsis y edición

Reseña Haikyuu

Mientras el Club de voleibol Karasuno se prepara para participar en el torneo de primavera, ¡reciben la inesperada noticia de que Kageyama ha sido convocado para la concentración de la selección japonesa sub-19! Puesto que el colocador se le ha adelantado como jugador, Hinata ansía mejorar con todas sus fuerzas, ¡y por eso se presenta sin invitación a la concentración de alumnos selectos de primero de la prefectura!

Aunque no han dejado que Hinata se entrene en la concentración de alumnos selectos de primero de la prefectura de Miyagi, ¡¡él está intentando aprender vorazmente!! Por otro lado, Kageyama está participando en la concentración de la selección japonesa sub-19, ¡y parece que empieza a preocuparse por cómo tratar con sus compañeros! Los chicos disputarán un último partido antes del torneo de primavera contra el Date Industrial, ¡¡pero la grabación será un añadido muy sustancial!!

ColecciónHaikyuu!!vol. 24 y 25 de 45
AutoríaHaruichi Furudate
GéneroShōnen, comedia, drama, spokon
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas11,1 x 17,7 cm con 184 páginas en b/n
Precio8,50 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónSandra Nogués Graell
Fecha de lanzamiento18/10/2023 y 22/11/2023
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

Comienza la cuenta atrás para el torneo nacional de primavera. Es el momento de mejorar los puntos fuertes e intentar alguna cosa nueva. A Kageyama lo ha llamado la selección sub 19 de Japón para una concentración de una semana. A Tsukishima lo han llamado a una concentración de una semana de los mejores jugadores de primer año de la prefectura. ¿Y a Hinata lo han invitado a alguna concentración? Pues no. A lo que toma una decisión, colarse en la misma que invitaron a Tsuki. Aunque no ha sido invitado, a Hinata le dejan quedarse de recogepelotas y comenzara a ver el voleibol de una manera como nunca antes.

Reseña Haikyuu

A partir de aquí estos dos tomos siguen el mismo criterio saltando entre los dos escenarios, contándonos los quehaceres de Hinata y de Kageyama. Estos son los tomos que mejor construyen la historia de Haikyuu. Y es que en el deporte como en la vida no todo son jugadas espectaculares en momentos clave, hay que construir desde el aprendizaje para que todo llegue a salir bien. Furudate es un maestro mostrándonos esa otra mirada al deporte donde lo más importante es el trabajo día a día. Además, nos da momentos realmente divertidos durante estos periodos de más calma.

Observando a los rivales

Reseña Haikyuu

Entre todos los jugadores de la selección sub 19 está Hoshiumi, un jugador de características físicas muy parecidas a las de Hinata, pero es extraordinario en tanto en aptitudes físicas como en su juego.

La concentración para Hinata es bien diferente, su trabajo consiste en recoger balones, toallas y llevarles agua a los que están entrenando. Pero descubre que tiene mucha información de buenos jugadores a su alcance y comienza a darse cuanta de todo lo que puede aprender de jugadores de su edad. En especial le llama la atención Kunimi, cuando se enfrentaron con él parece un jugador apático, pero pronto descubre lo que realmente hace. Se trata de un jugador que no hace ningún movimiento excesivo y siempre hace las cosas fáciles.

Una de las cosas que más me gustan de Haikyuu es su construcción de personajes y este tipo de sagas hacen mucho por ellos, principalmente por sus protagonistas, pero también nos muestras esos secundarios que vemos de reojo durante los partidos y que tienen un gran carisma. Veremos como nos introducen algunos personajes nuevos con unos maravillosos diseños de Furudate, que servirán de adelanto de los rivales que Karasuno se va a encontrar en el torneo de primavera.

¿La verdadera habilidad de Hinata?

Reseña Haikyuu

Observar y aprender mientras ayuda a los jugadores de la concentración es el objetivo de Hinata, que se le hace duro según pasan los días. Si estás muy cerca del árbol no vas a poder ver el bosque e Hinata está aprovechando para coger esa distancia y poder ver los puntos fuertes de otros jugadores y ver si puede imitarlos. Gracias a su agilidad hay algunos movimientos que va a ser capaz de conseguir. Y es que es un jugador que carece de muchos principios básicos del voleibol, quizá así sea capaz de seguir creciendo.

Al revés que con Kageyama, unos de los puntos fuertes de Hinata es la comunicación con las personas. Es claro y directo, además de contagiar su entusiasmo a los que le rodean, característica que comparte con gran parte de los protagonistas de los shônen. Gracias a esto conseguirá conectar con varios de sus rivales y ayudándolos a superar las dificultades mientras lidia con sus tareas.

Vuelve el Rey de la pista

Reseña Haikyuu

Tras volver de la concentración, Kageyama se encuentra algo presionado. Se ha pasado una semana jugando con algunos jugadores excelentes, eso le hace darse cuenta que con sus habilidades actuales no son capaces de vencerlos. Todo esto estalla durante un partido de entrenamiento contra el Date Industrial y el carácter del Rey aflora de nuevo. Kageyama tenía miedo al rechazo de sus compañeros si decía lo que piensa y por eso se contenía, pero eso se acaba.

A partir de aquí el choque de personalidades se hará más fuerte en el Karasuno y no hay por qué no hablar las cosas, aunque el punto fuerte de Kageyama no sea la comunicación ni la interpretación de otras personas. Aquí se muestra como una situación cómica, pero es algo serio cuando en un vestuario aparece un jugador excelente y aumenta la exigencia de todos. Influye mucho más cuando la presión viene del jugador clave como es el colocador en el voleibol.

Reseña de Haikyuu n.º 24 y 25 | Conclusiones

Reseña Haikyuu

Estos son los tomos, no son los más vistosos, ni los que tienen los momentos más épicos, soy muy consciente cada vez que hago una reseña de Haikyuu, pero son los que hacen que esta serie sea sobresaliente.

Mientras otros autores utilizan los momentos de entrenamiento para dejar un tiempo de tranquilidad entre sagas, Furudate los usa para darle peso a la trama y a todos los personajes. En Haikyuu vemos todos los pasos que dan los protagonistas para hacerse mejores e incluso vemos sus fallos más graves y eso es lo que nos hace vernos reflejados en mayor o menor manera con ellos.

Están un poco perdidos, pero pronto encontrarán el camino.
  • Durante estas sagas aumenta mucho las situaciones cómicas en las que Furudate brilla muchísimo.
  • Se nos muestra que la mejora no solo viene de nosotros mismos, tenemos que relacionarnos con los demás y «devorar» sus puntos fuertes para intentar mejorar nuestros puntos débiles.
  • Siempre es genial ver a mucho de los grandes secundarios de este manga…
  • … y ver un montón de personajes nuevos con pinta de Boss final.
  • No puede ser que en tomos en los que se muestran tantos personajes nuevos y conocidos no hayamos tenido nada de Bokuto…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here