Reseña Haikyû!!, n.º 11 | Todo comienza a encajar

Reseña de Haikyû!! 11. Manga de Haruichi Furudate que nos hace amar el voleibol, aunque no sepamos nada de este deporte.

0

¡A entrenar sin descanso! Una nueva entrega de nuestra serie deportiva favorita, que nos llega gracias a nuestros amigos de Planeta Comic. Ración doble de Haikyû!! en julio. El día 13, tan solo una semana más tarde del tomo 10, fue lanzado el tomo 11 para dar algo de descanso a las imprentas en agosto. Legamos al primer cuarto de este manga y las ganas de que lleguen todos los demás nos pueden. Comenzamos, sin más, con la reseña de Haikyû!! 11.

Tomo 11: Portada, sinopsis y edición

Reseña Haikyû 10

En la mitad de la expedición a Tokio, ¡los frutos del entrenamiento del Karasuno poco a poco empiezan a notarse! No obstante, el nuevo ataque rápido con Kageyama no termina de salir bien y a Hinata se le acaba la paciencia. El chaval quiere ser capaz de luchar en el aire, así que se queda a entrenar hasta tarde con Bokuto y compañía, los ases de unos equipos potentes, ¡y se somete a un entrenamiento intensivo!

Serie y volumenHaikyû!!, n.º 11 (de 45).
AutorHaruichi Furudate.
GéneroSpokon, comedia, drama
DemografíaShōnen.
FormatoRústica con sobrecubierta (11,1×17,7). B/N. 192 páginas.
Precio7,95 €
Ficha Haikyû!! N.º 11

Reseña del manga Haikyû!!, n.º 11

La ambición de Hinata de querer luchar por sí mismo en el aire presiona al equipo, sobre todo a Kageyama, a mejorar. Tras los partidos del día siguen entrenando por la noche con los jugadores de otros equipos. Aprovechando sus consejos y su experiencia, Hinata comienza a encontrar la calma en su juego y Tsukishima comienza a tomarse las cosas en serio.

Reseña Haikyû 10
El capitán de Nekoma, Kuroo, aconseja a Tsukishima.

«Si mantienes la calma, podrás ver la mejor forma de luchar»

A pesar de las mejoras en el juego de Karasuno siguen sin ganar apenas partidos y los castigos se acumulan. Pero ver de cerca a uno de los mejores rematadores del país, como es Bokuto, hace que Hinata comience a pensarse más sus posibilidades a la hora de rematar. Y los resultados son espectaculares, llegando a poder sacar un punto contra un bloqueo de 3 jugadores de 1,90 metros.

Reseña Haikyû 10
El paraguas.

El último día de la concentración llega y el último partido de Karasuno será contra Fukurôdani, el mejor equipo de los que allí se encuentran. Un último partido en el que practicar todo lo que han estado entrenando hasta ahora e intentar quitarse la espina de todos los fracasos sufridos.

Siempre salen con algo nuevo.

El equipo se nota en forma para este último partido y todos están jugando especialmente bien. Aun así, gracias a la habilidad de Bokuto como rematador, Karasuno no consigue ponerse por delante. Entre tanta tensión y concentración, el nuevo ataque rápido de Hinata y Kageyama sale a la luz sorprendiendo incluso a ellos mismos. Los engranajes del equipo comienzan a encajar.

Reseña Haikyû 10
El ataque Hinata-Kageyama por fin se completa.

Los saques en salto de Asahi, Nishinoya realizando colocaciones, todos haciendo ataques sincronizados… Aunque se siguen cometiendo algunos fallos, el crecimiento del equipo es evidente. El partido es igualado pero acaban perdiéndolo.

Las conclusiones son claras: el juego ofensivo del Karasuno está al nivel de los mejores a nivel nacional, pero no hay que seguir avanzando para conseguir el objetivo. La concentración se acaba y los equipos comienzan a preparar las eliminatorias para poder llegar al campeonato nacional.

Reseña de Haikyû!!, n.º 11 | Conclusiones

El Karasuno comienza a ser un gran equipo basándonos en su gran capacidad de adaptación y aprendizaje y este tomo es la paz antes de la tormenta, que sería los partidos oficiales. Aún se pueden permitir fallar y seguir intentándolo dando muestras de gran mejoría y de una actitud envidiable.

Humor, momentos épicos y fases en la que poder reflexionar sobre nuestros esfuerzos. Todo en estas nuevas casi doscientas páginas de este maravilloso manga.

Valoración juego - indispensable
Vete a comprarlo, que en las librerías está fresquito.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • Hay mucho Bokuto que es uno de los grandes personajes de esta serie.
  • Ya nos enseñan lo que está por venir cuando lleguen los partidos oficiales.
  • De nuevo el humor se abre paso después de un tomo tan serio como fue el 10.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • Escaso avance en la trama.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here