Reseña Haikyû!! n.º 17 | Una gran victoria para enfrentarse al campeón

Últimos puntos del partido contra el Seijô y no hay tregua. ¿Quién se alzará con la victoria? Descúbrelo en nuestra reseña de Haikyû n.º 17.

0

¡Llega el punto definitivo en el partido contra el Aoba Jôsai! Todo el trabajo realizado, el duro entrenamiento y los castigos realizados en las concentraciones dan resultado. El equipo ha elevado tanto su nivel que la victoria es más que posible. Pero la verdadera prueba está por llegar: Wakatoshi Ushijima. Una potencia simple, aunque arrolladora. ¿Podrán lidiar con Ushijima y alcanzar el campeonato nacional? Desde FreakEliteX te traemos nuestra reseña de Haikyû!! en su tomo 17.

Este magnífico spokon está serializado por Planeta Comic con una periodicidad mensual. El tomo 17 fue publicado el 22 de febrero y nos hace esperar con ansias el lanzamiento de los siguientes, ya que el arco del campeonato de primavera está llegando a su culmen. Haikyû!! finalizó el 20 de julio de 2020 y cuenta con un total de 45 tomos recopilatorios que poco a poco llenan nuestras estanterías.

Reseña de Haikyu n.º 17 | Portada, sinopsis y edición

¡¡Aquí se decide el partido!!

Estamos en el tercer set de la semifinal de la liguilla de representantes de la prefectura y el Aoba Jôsai tiene el punto de partido. El Karasuno se encuentra en un atolladero: si les marcan un solo punto más, se acaba el partido, así que tendrán que luchar este último asalto con todas sus fuerzas. ¡¡Por fin se decidirá el partido contra sus rivales predestinados del Seijô!! ¡¡Incluye una historia inédita muy sustanciosa!!

ColecciónHaikyu!! vol. 17 de 45
AutoríaHaruichi Furudate.
GéneroShōnen, comedia, drama, spokon
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas11,1 x 17,7 cm con 200 páginas en b/n
Precio7,95 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónSandra Nogués Graell
Fecha de lanzamiento02/03/2023
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

Punto de partido para el Aoba Jôsai. Momento para que el Karasuno cambie de estrategia para la batalla final. Tras unos cuantos puntos muy intensos llega el momento de la verdad. El Karasuno se ve con ventaja en el marcador y esta jugada puede ser la clave.

Haikyû 17
Reseña Haikyû!! 17: Hay que ser o un genio o un loco para hacer esto cuando el marcador es 24-24.

Aquí llega el punto clave. El manga llega a un momento de tensión crítico y Furudate lo sabe. A continuación nos va a presentar un punto en 30 páginas llenas de ataques potentes y defensas milagrosas. Un intercambio brutal de las mejores acciones cada jugador para que al final en punto se decida con un punto de suerte. Y llegando al resultado esperado por todos: la victoria del Karasuno.

Una victoria y una derrota

Como ya había pasado con anterioridad, una vez terminado el partido, la acción se centra en los derrotados y muestra la frustración y la pena de una manera increíble. Es una verdad ineludible, hablando en un contexto deportivo, vas a perder más veces que las que ganes y si no es así, las veces que pierdas dolerán el doble. Haruichi Furudate comprende esto y lo plasma como ningún otro. Entre otras cosas, esto convierte a Haikyû!! en un manga único en su especie.

Haikyû 17
Reseña Haikyû!! 17: Oikawa ha visto con claridad donde iba el remate, ¿conseguirá que no toque el suelo?

Para los vencedores todo es más sencillo, ya que su objetivo está delante de ellos. La final contra el Shiratorizawa, en el que juega uno de los mejores rematadores de todo Japón: Wakatoshi Ushijima. Es el momento de descansar hasta el día siguiente para el gran partido. En este punto la serie se toma un capítulo de descanso entre tanta acción desenfrenada y sentimientos a flor de piel. Un capítulo en el que se nos contara los primeros momentos de los jugadores de tercero en el equipo de Karasuno.

«Si la oportunidad se presenta aprovechadla»

Los jugadores de primer año Azumane, Sugawara y Sawamura llegan a un Karasuno que está muy lejos de su gloria anterior. Sin rumbo, no tienen a nadie que les guíen en la dirección correcta, debido a que carecen de entrenador y que el capitán no sabe dirigirlos de manera correcta. A pesar de tener jugadores de gran nivel, el equipo no se acopla y acaban perdiendo sus partidos sin remedio.

Haikyû 17
Reseña Haikyû!! 17: Un rayo de esperanza aparece para nuestros jóvenes protagonistas.

Tras duros entrenamientos por su cuenta y la llegada del viejo entrenador Ukai los tres jugadores, ahora en su último año, consiguieron un nivel suficiente para poder competir al más alto nivel. Y llegado el momento de la verdad solo hay un objetivo: ganar el campeonato nacional.

Una vez más se nos pone en la piel del que, aun trabajando más que nadie, no consigue nada y solo la suerte consigue que todo ese esfuerzo se pueda alcanzar su objetivo. Y es que una vez tras otra el manga nos envía ese mensaje. Está bien que te esfuerces, es necesario que crezcas, pero estar rodeado de personas que han de crecer contigo o no llegaras a ninguna parte.

Comienza la gran final

El gran campeón de la prefectura, el Shiratorizawa, es el rival del Karasuno en esta final para poder acceder al campeonato nacional. Como siempre, los diseños de los jugadores están basados en el animal del cual lleva el nombre del equipo, en este caso águilas. Furudate es experto en mostrarnos nuevos personajes y que sus personalidades se muestren claramente por muy poco que aparezcan en escena.

Haikyû 17
Reseña Haikyû!! 17: Las presentaciones del partido como en las grandes ocasiones.

El partido comienza y Ushijima muestra su superioridad física anotando sin parar con una potencia a la que la defensa del Karasuno no está acostumbrado. Su altura, su potencia y ser zurdo lo hace un jugador complicado de marcar. Hay entran tanto Tsukishima, para intentar bloquearle, como Nishinoya intentando recibir los durísimos remates. Es absolutamente necesario lidiar con esos ataques para conseguir ganar el partido, y no va a ser tarea fácil.

Reseña de Haikyû!! n.º 17 | Conclusiones

Un tomo que sirve de muestra para todo aquello que es Haikyû!!. Una serie deportiva con gran énfasis en sus personajes y da igual que sean protagonistas o no, los vamos a conocer a todos y nos vamos a ver reflejados en muchísimos de ellos. Sus inseguridades, sus miedos, pero también sus ambiciones y sus logros son los verdaderos protagonistas de esta serie.

Este tomo termina con un capítulo especial muy bueno en el que se nos cuenta las reacciones del Aoba Jôsai al perder la semifinal contra el Karasuno.

Solo queda un partido para poder ir al Torneo Nacional
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg