Reseña Haikyû!! n.º 14 | Cuando tienes que dar un paso al frente y no estás preparado

Tras un golpe, Sawamura se tiene que retirar del partido. Es la hora de los menos habituales. Disfruta de nuestra reseña de Haikyû!! en su tomo 14.

0

¿Sawamura está lesionado? El Karasuno se ve en problemas. Es turno para los menos habituales y la presión es máxima. Publicado por Planeta Comic el 23 de noviembre de 2022, llegando al primer tercio de la serie que se publica mensualmente. ¿Qué no ha parecido? Te lo contamos a continuación en la reseña de Haikyû!! n.º 14.

Reseña de Haikyû!! n.º 14 | Portada, sinopsis y edición

Reseña Haikyû!! 14

¡¡El capitán Sawamura se lesiona en cuartos de final de la liguilla de representantes y se ve obligado a abandonar el partido!! Tras perder los cimientos del equipo, ¡el Karasuno envía a Ennoshita para sustituirlo, pero nada será tan fácil! ¡¡Incluye un maravilloso capítulo titulado Nisekyû!! en colaboración con Nisekoi!!

Serie y volumenHaikyû!!, n.º 14 (de 45).
AutorHaruichi Furudate.
GéneroSpokon, comedia, drama
DemografíaShōnen.
FormatoRústica con sobrecubierta (11,1×17,7). B/N. 192 páginas.
Precio7,95 €
Reseñas anterioresReseñas de Haikyu
Ficha Haikyû!! Nº 14

Sawamura se ha golpeado con Tanaka y no va a poder seguir con el encuentro. No parece que sea grave, ha perdido un diente y por seguridad se lo llevan a la enfermería. Con esto el autor nos plantea el tema de este tomo. Hasta ahora el foco lo han llevado siempre los mismos personajes, pero hay 3 jugadores de Karasuno de los que apenas nos sabemos el nombre.

Es el turno para Chikara Ennoshita, que va a sustituir al capitán. Lo habíamos visto antes en interacciones fuera de la cancha y encargándose de ayudar a los de segundo año a estudiar, no obstante nunca lo habíamos visto en un partido. Apenas ha jugado y eso se empieza a notar en cuanto entra a la cancha. Sabe que no llega al nivel de Sawamura y las dudas comienzan en cuanto llega el primer fallo. Y llega en la primera pelota que toca.

Chikara Ennoshita y Tadashi Yamaguchi

Reseña Haikyû!! 14
La frustración de tener que abandonar el campo por obligación.

Ahora Furudate nos explica el contexto detrás de Ennoshita, tras el nombre del capítulo la lucha de los cobardes se esconde una parte muy grande del deporte: el día que decides huir. En su primer año de escuela secundaria, con la llegada del entrenador Ukai los entrenamientos se volvieron muy duros y para aquellos de primer año que apenas jugaban como Ennoshita se volvieron inaguantables y comenzaron a saltárselos. Esto, aunque le daba tranquilidad de no tener que enfrentarse a tan duros entrenamientos, le hacía sentirse mal porque lo pasaba peor sin entrenar que haciéndolo.

Pronto una serie de aciertos de Ennoshita hace que entre en el ritmo del partido y mejore su confianza, lo que nos lleva al segundo «cobarde»: Tadashi Yamaguchi. Su rol en el equipo es el de sacador de ayuda, que se nos mostró en la eliminatoria donde fallo el saque contra el Aoba Jôsai. Yamaguchi aún se acuerda de aquel fallo, aunque ahora sale en una situación bien distinta, yendo por delante en el marcador.

Yamaguchi realiza el saque que entra por los pelos, pero ayuda a conseguir un punto. Tras esto vuelve el miedo a fallar y realiza un saque fácil para asegurarse no fallar. Esto no pasa desapercibido para nadie, sobre todo para el entrenador que enfadado le va a pedir explicaciones. En este momento Ennoshita ejerce como auténtico capitán que será en el futuro ayudando a su compañero a comprender el fallo que acaba de cometer.

El final del partido con Sawamura desde la grada

Reseña Haikyû!! 14
A veces no ir a por todas por miedo a fracasar es el peor error de todos.

Con un set para cada uno, el partido se alarga y las fuerzas comienzan a flaquear. Con la resistencia al límite, la técnica empieza a aflorar y los duros entrenamientos de Karasuno dan sus resultados. El buen hacer defensivo del equipo y la fuerza de ataque hace que Karasuno finalmente se lleve el partido, mientras que Sawamura ya recuperado, terminaba de ver el partido desde la grada, confiando totalmente en sus compañeros.

Los errores, más que los aciertos, vuelven a la mente de nuestros protagonistas mientras ven el partido del que saldrá su próximo contendiente. Por primera vez vamos a sentarnos a mirar mientras juegan otros, es este caso de Date Industrial contra el Aoba Jôsai.

Del capítulo especial titulado Nisekyû!! en colaboración con Naoshi Komi, autor de Nisekoi, solo voy a decir que tiene todo lo malo de Nisekoi y nada de lo bueno de Haikyû!!.

Reseña de Haikyû!! n.º 14 | Conclusiones

Reseña Haikyû!! 14

Un tomo especial donde se empieza a poner en problemas reales a Karasuno para terminar de ver a algunos de los personajes que no conocemos mucho y las luchas de, los que no tienen tanto talento como el resto quieren hacer grandes cosas.

Valoración juego - indispensable
Si os han regalado manga es que habéis sido muy buenos en 2022
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • Conocemos a Ennoshita, personaje que conocíamos de fondo, pero qué puesto en el foco intenta cubrir el hueco de Sawamura. Cumple y no desentona.
  • Quizá la lucha más real que se presenta es la de Yamaguchi intentando luchar contra su propio miedo. Probablemente, te puedas sentir muy representado.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • En este caso, cómo la historia se centra en la figura de Ennoshita y Tadashi, apenas se referencia a los rivales. Únicamente como contrapunto con Hinata al haber un jugador parecido al pequeño gigante.
  • Nisekyû!! es terrible y no es la única vez que nos «roban» páginas en este tomo, ya que algunas más se nos van en las típicas encuestas de popularidad de personajes que tanto gustan en Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here