Reseña Haikyû!!, n.º 12 | Comienza la competición, aunque a medio gas

Reseña de Haikyû!! 12. Vuelve la competición después de los duros entrenamientos, este maravilloso manga de Haruichi Furudate.

0

¡La primera ronda eliminatoria del torneo de primavera está a punto de comenzar! Publicado el 14 de septiembre por Planeta Comic, nuestro spokon favorito vuelve a coger velocidad de competición. Dos partidos seguidos y un GRAN reto para poder seguir adelante. ¿Serán capaces de conseguirlo? Comenzamos la reseña del Haikyû!! n.º 12.

Reseña de Haikyû!! n.º 12 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Haikyû!! n.º 12

Gracias a las experiencias vividas en la concentración de Tokio con los equipos más potentes de la prefectura, cada uno de los chicos del Karasuno ha conseguido evolucionar todavía más. Además, mientras el nuevo ataque rápido de Hinata y Kageyama va cogiendo forma, ¡por fin llega el día de las eliminatorias del torneo de primavera! Transformad toda esa frustración acumulada en fuerza ¡¡y que empiece el primer partido!!

Serie y volumenHaikyû!!, n.º 12 (de 45).
AutorHaruichi Furudate.
GéneroSpokon, comedia, drama
DemografíaShōnen.
FormatoRústica con sobrecubierta (11,1×17,7). B/N. 208 páginas.
Precio7,95 €
Reseñas anterioresReseñas de Haikyu
Ficha Haikyû!! N.º 12

Las concentraciones de entrenamiento se han acabado y el equipo ha conseguido crecer mucho en poco tiempo. Pero ha llegado el momento de la verdad, el torneo de primavera empieza. Dos victorias son necesarias para pasar de ronda y volver a encontrarse con los mejores equipos.

Tras su última actuación contra el Aoba Jôsei, el Karasuno empieza a llamar la atención. Incluso el antiguo entrenador Ukai se acerca al partido(no solo porque sea el equipo de su nieto) para ver en acción a Hinata y Kageyama.

«Salid ahí y conseguid una victoria que compense todas las frustraciones que habéis acumulado hasta ahora»

El primer partido oficial tras la dolorosa derrota sufrida contra el Aoba Jôsei y están deseando liberar su frustración. Al equipo que le tocara sufrir este desquite será el Ôgi Minami, equipo de nivel bajo que en el último torneo le toco jugar contra el Shiratorizawa. Desanimados por los resultados obtenidos y sorprendidos por la presión ejercida desde el inicio del partido por el Karasuno no son capaces de reaccionar.

De nuevo una de las señas de identidad de Furudate, mientras otras series pasan absolutamente por alto a los rivales o apenas nos cuentan sus nombres, en Haikyû!! estos partidos sirven para conocer la otra cara del deporte. Nos hace ver el partido desde el punto de vista de ese jugador que no puede hacer nada frente a su rival y aun así busca la manera de intentar conseguir algo positivo. No lo van a conseguir, van a perder y el autor consigue que no nos den igual estos jugadores que no llegan a ser secundarios siquiera.

El Chico de 2 metros

Reseña Haikyû 12
Reseña de Haikyû!! n.º 12

El segundo partido al que se enfrenta el Karasuno es contra el Instituto Kakugawa, el cual tiene un jugador de primer año que mide 2,01 metros de altura. Tras unas cuantas bromas, absolutamente necesarias, comparando la altura de Hinata con la de Hyakuzawa, que así se llama el pequeñín, comienza el partido y Karasuno se encuentra con una fuerza simple y pura que no es capaz de parar. La altura de Hyakuzawa es tan dominante que es un gran obstáculo tanto en defensa como en ataque, aun siendo un principiante jugando al voleibol.

«El voley como deporte es simple» es una de las frases de presentación de Hyakuzawa, personaje que se nos presenta para que el Karasuno le demuestre que no les enseñándonos todas y cada una de las nuevas técnicas y estrategias aprendidas durante los exhaustivos entrenamientos. También nos enseña un equipo cómodo en la sombra de un jugador diferencial y eso solo puede llevar al fracaso.

Sin un tiburón linterna

Reseña Haikyû 12
Reseña de Haikyû!! n.º 12

La falta de experiencia de Hakuzawa y la demostración de nuevas habilidades de Karasuno, incluido el nuevo ataque rápido mejorado de Hinata y Kageyama, hace que los Cuervos se lleven el partido, aunque con algo de incertidumbre. Ya están entre los dieciséis mejores, se han conseguido clasificar para la siguiente fase y hay que seguir mejorando. No se dan tiempo para festejar, ya que hay que seguir entrenando.

De vuelta a los entrenamientos se nos muestra las incertidumbres y miedos de los jugadores ante los retos a los que se van a enfrentar. En este aspecto la mayor evolución se encuentra en Tsukishima, con una actitud pasota hasta ahora, se ve contrariado tras que Hinata le preguntara si podría parar a Ushiwaka, uno de los mejores rematadores del país.

Reseña de Haikyû!!, n.º 12 | Conclusiones

Reseña Haikyû 12
Reseña de Haikyû n.º 12

Volver a la competición siempre es bueno y si nos enfrentamos a nuevos retos mejor. Podría decirse que se trata de un tomo de presentaciones, donde se da a conocer la nueva cara de Karasuno y todo lo que nos va a ofrecer a partir de ahora. Eso siempre engancha.

Valoración juego - indispensable
Lo bien que va a quedar toda la serie juntita en la estantería.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • Aun apoyándose en el equipo vemos los progresos de cada personaje.
  • El trato y el cariño que Furudate da a los personajes de fondo es maravilloso.
  • Como siempre, el humor nos ayuda a relajarnos antes de meternos en la competición.
  • Presentación de varios personajes que volveremos a ver.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • Las historias de superación de los rivales a veces se parecen demasiado una a otras.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments