Reseña de Flashpoint(Edición Deluxe) | El hombre más rápido del mundo ante uno de sus mayores retos

Barry Allen ha perdido sus poderes y el mundo se encuentra en un caos. ¿Podrá convencer a Batman para que le ayude a arreglar las cosas? Bienvenido a nuestra reseña de Flashpoint.

0

¡El hombre más rápido del mundo ya no lo es! Pocas personas pueden retorcer el mundo de los superhéroes y una de esas personas es Geoff Jhons. El legendario guionista es el encargado de darle la vuelta a uno de los más míticos personajes de DC Comics. Estamos ante uno de los eventos más importantes del universo DC en el que se muestra la importancia de uno de sus actores principales poniéndolo en su centro. Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuestra reseña de Flashpoint.

Aprovechando el estreno en la gran pantalla de Flash, ECC Ediciones publico el 3 de mayo de 2023 esta Edición Deluxe de Flashpoint llena de extras y de una calidad extraordinaria. Si te sabe a poco, el día 20 de junio se publicó Flashpoint – La saga completa. En esta edición especial tenemos la historia principal acompañada de los catorce relatos que completan y ahondan este futuro distópico lleno de guerra y muerte.

Reseña de Flashpoint(Edición Deluxe) | Portada, sinopsis y edición

La vida de Barry Allen ha cambiado. Ya no tiene los poderes de Flash, y su madre, asesinada hace muchos años por Eobard Thawne, sigue viva. Ha conseguido su sueño, pero a cambio, la realidad se ha transformado en un mundo caótico en que Atlantis y Themyscira libran una guerra que está a punto de destruir la Tierra. Y eso no es lo peor. Este mundo carece de Superman, y Batman es muy distinto del héroe que antes defendiera las calles de Gotham City…

ColecciónFlashpoint
GuionGeoff Johns
DibujoAndy Kubert(Alex Sinclair en el color)
GéneroSuperhéroes
FormatoCartoné, tapa dura
Tamaño y páginas272 páginas a color (18 x 27,4 cm)
MaquetaciónECC Ediciones
TraducciónFelip Tobar Pastor
Fecha de lanzamiento3 de mayo de 2023
Precio36,5 €
Edición originalFlashpoint 1-5 USA

Barry Allen se ha dormido en el trabajo. Unos delincuentes se encuentran sembrando el caos y Barry se prepara para convertirse en Flash para detenerlos, pero no tiene ni su traje ni sus poderes. Esta primera revelación turba a Barry, aunque no tanto como lo que ocurre a continuación. Su madre lo espera fuera de la comisaria. Su madre no puede estar viva. Sus poderes han desaparecido. ¿Qué demonios está pasando? Necesita encontrar respuestas y quizá Batman pueda dárselas, ¿pero existe Batman en esta realidad?

¿Universo diferente o realidad alternativa?

Reseña Flashpoint
Reseña de Flashpoint:¿Batman existe en este mundo?

Batman está en acción en Gotham y ya desde el comienzo vemos que está cambiado. Es más brutal y no hace prisioneros. Cyborg le para los pies para evitar víctimas, necesita su ayuda para parar la guerra que se cierne sobre el mundo. Barry Allen tiene que llegar de Central City a Gotham como una persona normal y es un poco gracioso ver a la persona más rápida del mundo desesperándose en un atasco.

El primer contacto entre Batman y Barry es algo violenta y una sorpresa para Flash al encontrarse con Thomas Wayne. Poco a poco unos recuerdos nuevos van desplazando a los que mantiene Barry. Es la misma realidad, pero alguien ha cambiado la línea temporal. Flash Reverso parece el culpable de todo. A Barry solo le queda una posibilidad, volver a transformarse en Flash replicando el accidente que le dio sus poderes.

Una guerra entre amazonas y atlantes

Reseña Flashpoint
Reseña de Flashpoint:¿Que le ocurre a Bruce Wayne?

Pero las cosas van mucho peor de lo que parece. Aquaman y Wonder Woman se disponían a casarse cuando el asesinato de la madre de Aquaman pone en guerra de a las amazonas y los atlantes. Tras la destrucción de Themyscira, las amazonas se instalan en Reino Unido, los atlantes toman esto como una alianza con Europa y la hunden en el océano. Si Europa entera.

El mundo se encuentra el borde del colapso y todo se debe a la falta de un personaje clave en el universo DC. Y es que Superman no está. Nadie lo conoce. Así que tras recuperar sus poderes, el principal objetivo de Barry Allen es saber qué ha pasado con Kal-El. Es el único capaz de parar la locura que en la que se encuentra la tierra.

Y es que, como muchas otras veces, lo importante de este universo no es la falta de Flash o haya otro Batman. Lo más importante es la falta de Superman. Es el imán que mantiene pegada a la liga de la justicia y el superhéroe que mantiene a raya a los mayores villanos.

Poco más vamos a contar de este maravilloso comic que termina de una manera magistral y con un giro de guion increíble, a la vez que nos deja uno de los momentos más emotivos que nos puede dar Batman.

No es solo un comic

Reseña Flashpoint
Reseña de Flashpoint: Unos recuerdos por otros

Tras las increíbles 154 páginas de historia nos esperan unos grandes extras que hacen de este tomo absolutamente indispensable. Desde explicarte la línea temporal que lleva a los sucesos de Flashpoint hasta una recopilación de portadas alternativas y diseños usados por los personajes en este comic. También te encontrarás un glosario con todos los personajes y su importancia en la trama.

Pero la mayor joya que contiene esta Edición Deluxe de Flashpoint es el boceto y el guion original completo del primer capítulo de la saga, junto con varios bocetos de las páginas finales de la historia.

Reseña de Flashpoint(Edición Deluxe) | Conclusiones

Reseña Flashpoint
Reseña de Flashpoint: Unos extras favulosos.

¿Como reaccionarias a despertarte en un mundo donde no existen la mayoría de tus amigos, pero a cambio tus seres queridos están vivos? Bajo esta sencilla premisa se nos presenta esta obra maestra del universo DC. Barry Allen tiene todo lo que anhela, pero a cambio el mundo está envuelto en guerra.

Un ritmo magnífico lleno de momentos impactantes con unos diseños alejados de los conocidos por el gran público. Veremos a muchos de nuestros superhéroes y villanos favoritos lejos de sus roles habituales y eso siempre es algo bueno. Tensión y giros de guion que nos harán leernos una y otra vez esta genial obra.

Valoración juego - indispensable
Lo que más dolor nos provoca, solemos ser nosotros mismos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg
  • Es una obra excelente en cada una de sus facetas, midiendo perfectamente la información que se nos brinda y los pasos a seguir de Flash según se ve envuelto en este mundo.
  • Un final impactante y emotivo a la altura de los mejores del universo DC.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lo-que-menos-nos-ha-gustado-1.jpg
  • No le puedes hacer eso a Crypto…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here