Reseña de Hellblazer: Entre rejas | Yo no estoy encerrado con vosotros…

Brian Azzarello Y Richard Corben meten a John Constantine en la cárcel en Hellblazer: Entre rejas. ¿Qué nos ha parecido? Te lo contamos en nuestra reseña.

0

Olvídate de todo lo que sabes de John Constantine. Durante el año 2000, Brian Azzarelo, gracias al éxito de su colección para Vertigo 100 balas, se hace cargo del personaje creado por Alan Moore en 1988 en la serie de La cosa del pantano. Y lo primero que hace Azzarelo es trasladar al personaje británico a Estados Unidos, meterle en la carcel en este Hellblazer: Entre rejas, y darle un enfoque más oscuro y más violento, cosa que le gusto hasta al propio Moore.

Nuestros amigos de ECC Ediciones nos traen esta edición Deluxe, con una curiosa sobre portada plástica, empezando la saga americana de John Constantine. ¿Qué nos ha parecido este comic? Te lo contamos en esta reseña de Hellblazer: Entre rejas.

Reseña de Hellblazer: Entre rejas | Portada, sinopsis y edición

La etapa de culto de Brian Azzarello y Richard Corben al frente de Hellblazer por primera vez recopilada en un único tomo de lujo. El antihéroe ha perdido su libertad y debe adaptarse a la vida entre rejas. Asesinos, violadores, mafiosos, locos… Con las distintas facciones de la penitenciaría enfrentadas entre sí y unos brutales guardias patrullando los pasillos, el lugar está a punto de convertirse en un polvorín. Y Constantine acaba de encender una cerilla…

EdiciónHellblazer: Entre rejas(Edición deluxe)
Fecha de publicación2 de agosto de 2022
GuionBrian Azzarello
DibujoRichard Corben
ColorJames Sinclair
PortadasTim Bradstreet
FormatoCartoné(180×274), 128 páginas. A color
Precio24 €
Ficha de Hellblazer: Entre rejas

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando se te presenta una obra centrada en una cárcel? Bandas tratando de hacerse el control de la cárcel, reclusos acosando a otros reclusos, carceleros corruptos y un recluso nuevo que busca su lugar. Y todos y cada uno de los clichés clásicos de las cárceles lo veremos en este comic.

No veremos grandes alardes mágicos de Constantine, de hecho es casi un secundario durante la mayoría de la obra, moviéndose entre las sombras en más de un sentido. Pronto los reclusos empezarán a temerle y se hará amigo de los que mandan para poder vivir bien durante su estancia en la cárcel.

Reseña de Hellblazer: Entre rejas

Por desgracia nada dura mucho, la presión y el remordimiento arrastra a Constantine al caos y a la locura y con él, la cárcel también se vera envuelta. De tal manera que te hará pensar si todo esto realmente está sucediendo o está todo en la mente de John, encerrándose sobre ella misma para evitar enfrentarse a la realidad.

Reseña de Hellblazer: Entre rejas

¿Qué nos ha parecido?

Un comic que no te hará querer mucho a John Constantine, pero absolutamente necesario para entender hacia donde va el personaje en su periplo por América. No es la mejor via de entrada a Hellblazer, pero el nombre de Brian Azzarello en la portada siempre es un seguro de una gran historia.

Hellblazer Entre rejas
  • Usa los clichés de todas las historias de cárceles para producirnos una familiaridad que pronto tierra por tierra.
  • Un estilo graficó muy caricaturesco que emplaza a una historia más ligera y contrasta muy bien con la violencia mostrada.
  • Si no has leído nada de Hellblazer no es la mejor historia para empezar.
  • Menos John Constatine de lo que cabía esperar. Es prácticamente un secundario en su propia historia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments