Los requisitos para PC de Nioh 3 traerán que hablar
Estando metidos de llenos en las semanas previas a los Goty 2025, en un día donde creíamos que no habría noticias importantes, hemos conocido los requisitos para poder jugar a Nioh 3 en PC. La noticia viene con un aviso importante, y es que necesitarás tener Windows 11.
- Tal vez te interese: Conoce la fecha de lanzamiento de Nioh 3
El juego, desarrollado por el reconocido estudio Team Ninja, busca así aprovechar las tecnologías más recientes del sistema operativo de Microsoft. Esto deja fuera a los usuarios que aún utilizan la versión anterior, marcando así un salto generacional claro para la saga y los títulos venideros.
Además, los requisitos técnicos muestran que Nioh 3 apunta alto en rendimiento gráfico y estabilidad. Procesadores modernos, 16 GB de RAM y tarjetas como la RTX 3060 Ti o superiores figuran entre las configuraciones recomendadas. Team Ninja parece decidido a ofrecer una experiencia fluida en 60 fps y resolución 4K, con un apartado visual más realista que nunca.
De los orígenes a Nioh 3: requisitos para PC
La saga, que debutó allá por el 2017 de la mano de Team Ninja, padres de Ninja Gaiden o Dead or Alive buscó combinar la dificultad elevada y una ambientación samurái excelentemente conseguida. Su sistema de combate técnico y su progresión tipo «soulslike» siguieron la estela de por aquella entonces tendencía tan marcada y utlizada.

Por otro lado, Nioh 3 ya tiene fecha oficial para consolas, saliendo al mercado el próximo mes de febrero de 2026 para PlayStation 5 y Xbox Serie. Nioh y Nioh 2 superaron juntos la barrera de los 8 millones de unidades vendidas según cifras oficiales de Koei Tecmo, por lo tanto, y, en este sentido, queda claro que se seguirá considerando a Nioh como una de sus licencias más importantes a tener en cuenta.
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows® 11
- Procesador: Intel Core i5-10400, AMD Ryzen 5 2600 6 núcleos y 12 hilos o superior
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 VRAM 6GB, AMD Radeon RX 5600 XT (Rev. 2.0) VRAM 6GB
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: 48 000 Hz, 16 bits, estéreo
- Notas adicionales: Se recomienda la configuración de memoria multicanal. Se requiere SSD. El rendimiento del juego puede verse afectado si el rendimiento de la unidad SSD es insuficiente. Se puede jugar a 1080p / 30fps utilizando la configuración gráfica predefinida “más ligera” (con reescalado). Compatible con generación de fotogramas. Nota: Cumple con los requisitos del sistema Windows® 11.
Recomendado
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows® 11
- Procesador: Intel Core i5-10600K, AMD Ryzen 5 5600X 6 núcleos y 12 hilos o superior
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti VRAM 8GB, AMD Radeon RX 6700 XT VRAM 12GB
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: 48 000 Hz, 16 bits, estéreo
- Notas adicionales: Se recomienda la configuración de memoria multicanal. Se requiere SSD, se recomienda NVMe SSD. Se puede jugar a 1080p / 60fps utilizando la configuración gráfica predefinida “más ligera” (con reescalado). Compatible con generación de fotogramas. Nota: Cumple con los requisitos del sistema Windows® 11.