“Regalos Pokémon” por su 20 aniversario

0

Aunque leáis que son regalos, no son de modo físico. Con motivo del 20 aniversario de la existencia de la franquicia, desde Nintendo quieren ofrecer Pokémon legendarios difíciles de conseguir a lo largo de todo el año. Os lo explicamos.

 

Muchos de nosotros, que somos ya veteranos de esta popular saga, recordamos que conseguir ciertos Pokémon legendarios era casi una leyenda hace unos años, valga la redundancia, cuando Internet no se extendía hasta las consolas. Las pocas (y tristemente escasas) ocasiones en las que se podía llegar a adquirir de forma legal un espécimen como Mew o Deoxys, era mediante eventos que se producían en lugares específicos en momentos determinados del año transfiriendo información a nuestros cartuchos del juego, de modo que, de alguna manera, se “desbloqueaba” ese Pokémon y podíamos conseguirlo en el propio juego.

Cartel promocional por los 20 años de Pokémon / Imagen: Nintendo

 

Esa era de misticismo, fascinación y extremada dedicación por conseguir esos Pokémon (que hoy por hoy nos produce cierta nostalgia) traía bajo el brazo un sinfín de leyendas urbanas que acrecentaban nuestros deseos más internos de probar cientos de combinaciones con tal de ver si era cierto que yendo a determinados sitios o haciendo determinadas cosas, alcanzábamos nuestro objetivo: tener en nuestro equipo a ese preciado legendario casi imposible de conseguir. Ahora, con Internet y la gran revolución de la era de la Información, tener un legendario singular que el juego en su inicio no nos permite adquirir de fábrica, se ha hecho algo mucho más sencillo que ha derribado ese aura de mitificación.

Leyenda urbana sobre cómo conseguir Mew en Pokémon Amarillo, Rojo o Azul moviendo el camión de Ciudad Carmín / Imagen: carlitobros.blogspot.com

 

Todo este pequeño rollo viene porque, con motivo del vigésimo aniversario de la saga Pokémon, Nintendo en colaboración con GAME (en las tiendas que se han adherido a esta promoción) ha organizado un evento, a partir de febrero, para que cada mes hasta final de año podamos llegar a tener un legendario diferente en las ediciones de Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y. La lista queda finalmente así:

  • En febrero podremos adquirir al legendario Mew
  • En marzo a Celebi
  • En abril a Jirachi
  • En mayo a Darkrai
  • En junio a Manaphy
  • En julio a Shaymin
  • En agosto a Arceus
  • En septiembre a Victini
  • En octubre a Keldeo
  • En noviembre a Genesect
  • En diciembre a Meloetta

La manera de tenerlos es (exceptuando para Mew que habría que solicitar un código promocional con validez hasta mayo de 2016 en una tienda GAME) descargándolo desde la tienda Nintendo Network cada mes para introducirlo en nuestro juego. Así que, ya sabéis, ahora casi podemos decir que… ¡podemos hacernos con todos!

[Total: 0   Promedio: 0/5]