
A partir del 7 de agosto será posible jugar con nuestra PS VR2 en PC, aunque para ello necesitaremos un adaptador que se pondrá a la venta el mismo día. Con él, podremos disfrutar de los juegos de Steam-VR, aunque desde ya avisamos que no tendrá un precio nada asequible.
Y es que el adaptador tendrá un precio de 59.99€, y podrá ser adquirido tanto en PlayStation Direct como en otros comercios. Eso sí, no será lo único que necesitemos para poder usarlas en PC, pues también precisaremos de DisplayPort 1.4, además de como es lógico, un PC con potencia suficiente y una cuenta de Steam.
PS VR2 se prepara para ser compatible con PC, pero no será barato gracias a este adaptador

Además, como PlayStation VR2 se creó específicamente para PlayStation 5, algunas funciones clave, como HDR, retroalimentación con auriculares, seguimiento ocular, disparadores adaptativos y retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no están disponibles cuando se juega en PC. Sin embargo, admite imágenes 4K, campo de visión de 110 grados, detección de toque con el dedo, vista transparente, renderizado foveado y audio 3D.
Eso sí, quizás sea un gasto que merezca la pena a largo plazo, pues de esta forma, aumentamos exponencialmente la lista de títulos compatibles con el dispositivo. Sin ir más lejos, podremos disfrutar de Half-Life Alyx, el que posiblemente sea el mejor juego de realidad virtual.
Además, de esta forma, podremos disfrutar de las gafas tanto en PS5 como en PC, haciendo que su alto coste en mercado sea más merecedor. Sin embargo, dado su alto coste, quizás haya alguna opción de gafas más coherente o asequible, quedando en mano del consumidor.
Por último, os recordamos que actualmente está teniendo lugar los Days of Play de PlayStation. Por ello, las gafas cuentan con un descuento adicional, que hacen su precio mucho más atractivo de lo que son actualmente.