Primeras impresiones de One Military Camp [análisis acceso anticipado]

Hoy os traigo las primeras impresiones del nuevo indie español One Military Camp. Un juego donde tendremos que gestionar nuestro campamento militar.

0

Una de las grandes apuestas por el género de construcción, estrategia y gestión de este año viene de un estudio de casa. El equipo catalán de Abylight Studios nos traen One Military Camp en acceso anticipado. Aquí nuestras primeras impresiones.

¡Hola gente! Hoy vamos a comentar nuestras primeras impresiones del indie español One Military Camp. Un juego muy simpático que nos pone a los mandos de un campamento militar que tendremos que gestionar con el objetivo de reconquistar nuestro país. Recluta, construye, gestiona y reconquista; los pilares en los que se sustenta esta propuesta.

Ya disponible en acceso anticipado en Steam a un precio de 24,99 €. Lo que más me gusta de este acceso anticipado es la ambición de la hoja de ruta propuesta por el propio equipo de desarrollo. En los próximos meses se viene un modo sandbox, una optimización para la Steam Deck y mucho más. Todas estas actualizaciones vendrán a lo largo de los 6 meses previstos en los que estará en acceso anticipado.

Primeras impresiones de One Military Camp: una campaña divertida repleta de humor

Primeras impresiones One Military Camp
Primeras impresiones One Military Camp

Un malévolo maníaco y sus lugartenientes se han apoderado de nuestro país y sometido a la población. El último campamento que queda es el nuestro y está hecho unos «zorros». Con esta premisa, tendremos que ponernos al día y empezar la reconstrucción del campamento y la reconquista de territorios. Para ello habrá que reclutar y especializar a nuestros reclutas para que ejerzan sus trabajos de forma eficiente. Aunque para ello, no habrá que descuidar sus descansos, moral, ocio y gustos.

Una campaña larga, divertida, repleta de humor absurdo y referencias cinematográficas del género bélico. Tendremos que enfrentarnos a los villanos más hilarantes mientras nos ganamos el favor de los lugareños ayudando en sus tareas. Sin duda, una campaña que cumple con las expectativas de sobra.

Jugabilidad y apartado técnico muy logrados

Primeras impresiones One Military Camp
Primeras impresiones One Military Camp

Lo que más me ha sorprendido gratamente es el conseguido y vistoso apartado técnico que han conseguido. Luce una paleta de colores muy bonita, no hay en ningún momento fallos de rendimiento ni de textura y, lo más importante, el campamento está muy vivo. Muchos juegos del género pecan de tener poca vivacidad y ser bastante estáticos. No obstante, One Military Camp consigue tener a todos los reclutas continuamente moviéndose y transmitir muchísima actividad.

En cuanto a la jugabilidad, es dinámica y divertida. Si bien es cierto que es un juego casual, ya que no es complicado y pasaremos mucho tiempo con todo el campamento en orden. De hecho, tampoco podremos ponernos a contratar a gente sin control porque entraríamos en números rojos muy deprisa. La clave es hacer una correcta gestión de los entrenamientos de las tropas para intentar tener «de todo un poco» y listos para la acción.

Valoraciones finales

En general, es un juego sencillito y fácil de pillar el truco de gestión del campamento. Lo que lo convierte en un casual de manual, perfecto para echar el rato e ir avanzando en una campaña divertida y que dura una buena cantidad de horas. No se hace pesado en ningún momento y, cuando esté disponible el modo sandbox, tendremos la oportunidad de dejar volar nuestra creatividad para hacer los mejores campamentos.

Es más, la hoja de ruta de actualizaciones durante los 6 meses de acceso anticipado es muy prometedora. Teniendo muy buen potencial para convertirse en un indie a tener en cuenta; que encima es de «casa».

  • La vitalidad que desprende el campamento gracias a las múltiples animaciones.
  • Una hoja de ruta para un desarrollo ambicioso.
  • Divertido y con mucho humor desde el primer momento.
  • La gestión puede resultar muy sencilla de dominar para jugadores expertos.
  • Se generan tiempos muertos entre lo que tardamos en reclutar y vamos a nuevas misiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here