Primeras impresiones de Mika and the Witch’s Mountain 

De la mano de Nukefist y Chibig Studio, creadores de Summer in Mara, os traemos nuestras primeras impresiones de Mika and the Witch's Mountain

0

De la mano de los creadores de Summer in Mara, llega a nosotros la demo de Mika and the Witch’s Mountain. Proyecto en el que Nukefist y Chibig Studio trabajan para este 2023, adorable y con una estética digna de los clásicos japoneses de la infancia. ¿Queréis saber más sobre el tema? Pues os lo contamos en nuestras primeras impresiones de Mika and the Witch’s Mountain.

Primeras impresiones de Mika and the Witch’s Mountain: apartado gráfico

En el mismo se puede ver como se explorá aún más esta mecánica

Pese a la poca duración, te atrapa inmediatamente en su mundo. ¿Cómo? Pues con gráficos que recuerdan a The Legend of Zelda: Wind Waker y diseños similares al estilo artístico de Studio Ghibli con sus personajes.

A simple vista, es fácil notar el cariño que los desarrolladores están dando a este juego. Se puede observar en la misma temática de pueblo costero o la propia la paleta de colores. Y aunque es cierto que faltan pulir cosas, como algunos modelos, por ejemplo, nuevamente, hablamos de una demo de la que apenas hay minutos de gameplay.

Controles y Mecánicas

De lo que hasta ahora se conoce, deberemos cumplir tareas y transportar paquetes para conseguir monedas que nos ayudarán a mejorar la escoba. Esta es nuestro medio de transporte. Sea como fuere, el paquete deberá llegar en las mejores condiciones posibles. Para comprobar cómo lo ha hecho, pasará por un sistema de puntuación que los propios clientes nos darán al terminar la entrega, determinando las recompensas que recibiremos.

Por su parte, el movimiento en tierra se siente aún bastante rígido y poco fluido. Sin embargo, el vuelo en la escoba de Mika es justo lo contrarío. Es increíble, tiene soltura y es muy dinámico, podríamos decir que es el apartado más logrado de la demo hasta ahora. Por lo tanto, tenemos mucha fe en este para cuando el producto esté terminado.

El juego no pretende ser desafiante ni mucho menos, sino, un momento para desconectar y fundirse con el ambiente presentado. El mapa es intuitivo y la banda sonora, acompaña de forma excelente, volviendo la experiencia en algo relajante, marca registrada del estudio realizador.

Historia

Pasando por lo visto en la trama, esta se centra en Mika, aprendiz de bruja la cual ha sido puesta a prueba por su maestra, la gran bruja Olagari. Todo arranca cuando esta segunda le pide unos cuantos «artículos variopintos» a nuestra protagonista. Su objetivo es darle un «pequeño» empujoncito. ¿Cómo? Pues… Bueno, haciendo que caiga de la cima de la montaña donde se habían reunido, dejando a nuestra brujita a orillas de un pequeño pueblo.

Ahora, Mika deberá volver a la montaña para reencontrarse con su mentora. Sin embargo, en la caída su escoba se estropeó. Así pues, no tiene el poder suficiente para subir. Aquí es donde nuestra adorable bruja decide comenzar a trabajar en el servicio de envíos para ganarse la vida y costear las mejoras necesarias para su escoba.

Como es de esperarse, las aventuras de nuestra mágica repartidora apenas comienzan. Y aunque la demo ya se encuentra en Steam, el título aún no posee fecha oficial de salida. No obstante, está confirmado que saldrá a lo largo de 2023 para PS4, PS5, XBOX One, series X/S y Microsoft Windows.

Primeras impresiones de Mika and the Witch’s Mountain: conclusiones y kickstarter

Si deseas apoyar la campaña de KickStarter, esta se encontrará vigente hasta el 4 de marzo y lo puedes hacer mediante este enlace. Sin duda alguna, Mika and he Witch’s Mountain pretende regalarnos una experiencia de lo más enriquecedora con un gameplay que nos mantenga apegados. También con un hermoso entorno. Y personajes que se espera queden en la memoria de aquellos que prueben este título.

Esperamos con ganas poder probarlo en su versión final y conocer más de su historia y todo lo que tenga para contarnos. Tanto de sus paisajes como de los secretos que envuelve el mundo que nuestra aspirante a bruja se propone a recorrer. Sin dudas, el juego no peca de ambicioso, ni mucho menos. Todo lo que pretendía lograr en esta demo, lo ejecuta bien, y aun con su simple premisa, te atrapa.

Nuevamente, faltan cosas, pero más que fallas, vemos oportunidades que con pequeños ajustes, ya no serán problema, es muy prometedor lo que en tan solo minutos, Chibig Studio pudo mostrar, y como nos tuvieron acostumbrados en anteriores proyectos, este pretende volar alto.

  • El estilo artistico y el apartado grafico.
  • La banda sonora es sublime, ambienta y acompaña de forma excelente a la sensación de que estamos en un pueblo costero.
  • Las mecanicas de vuelo y el set de movimientos de Mika, simple y utíl.
  • Lo planteado por la trama, que pretende llevarnos a viajar por un agradable mundo.
  • Modelos que aún faltan pulir, la demo es muy corta y se nota que es una versión muy inicial, por lo que más que una falla, es algo que asumimos se arreglará
  • Movimiento en tierra, a diferencia de lo divertido que es el vuelo, el andar de Mika en tierra es lento y puede molestar por momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here