Ya hemos probado Metal Slug Tactics y nos hemos llevado una grata sorpresa en nuestras primeras impresiones

Os traemos nuestras primeras impresiones de Metal Slug Tactics, una interesante forma de reinterpretar un clásico entre clásicos.

0

Ya hemos podido probar la nueva entrega de la saga Metal Slug y la verdad es que es muy divertido. Marco y compañía regresan en esta nueva entrega desarrollada por Leikir Studio con un sistema de juego táctico por turnos que lleva a Metal Slug Tactics a colocarse entre los grandes juegos de su género.

Obviamente, el género de los juegos de combate por turnos táctico ha visto como muchas sagas de renombre han hecho sus pinitos con mayor o menor éxito. En este caso, Metal Slug nos transporta a una nueva aventura con una jugabilidad que jamás nos imaginamos llegar a ver en la franquicia.

Para aquellos que no conozcan Metal Slug, que creo que serán muy pocos, se trata de una franquicia que vio sus inicios en las máquinas recreativas en forma de un Run & Gun 2D donde un grupo de militares se las veía con todo tipo de enemigos.

Primeras impresiones de Metal Slug Tactics: lleva la franquicia un paso más allá

Primeras impresiones de Metal Slug Tactics
Primeras impresiones de Metal Slug Tactics

El juego nos transportaba a misiones individuales donde decenas de enemigos estaban esperándonos. Cada zona contaba con un jefe final y disponíamos de un buen puñado de armas diferentes. Aunque uno de los elementos más reconocibles quizás sea el tanque de apoyo que podíamos controlar durante algunas misiones.

En esta ocasión vemos este mismo planteamiento en el que deberemos hacer frente a diferentes zonas divididas en misiones donde deberemos eliminar a los enemigos, sobrevivir o prestar apoyo a algún aliado para que llegue a su destino.

Para ello contamos con nuestro clásico grupo de compañeros de la saga, cada uno con sus propias habilidades, con los que haremos frente al peligro en combates por turnos en una zona. Gracias a la adrenalina disponible podremos movernos y atacar con mayor o menor rango dependiendo del soldado que estemos utilizando.

A esto hay que sumarle el sistema de sincronización de compañeros. Este sistema nos permite encadenar ataques de varios compañeros a un enemigo que se encuentre en su línea de ataque. Así pues, si atacamos a un enemigo y otro compañero lo tiene en su línea de fuego, este ejecutará un ataque gratis automático de apoyo.

Del mismo modo, dispondremos de ataques que podremos “invocar”, como ataques aéreos o el famoso tanque, que aparecerá para que un integrante se adentre en su interior para hacer estragos en las líneas enemigas.

Mejora tu ejército si quieres triunfar en Metal Slug Tactics

Primeras impresiones de Metal Slug Tactics
Primeras impresiones de Metal Slug Tactics

Obviamente, cuanto más avancemos más difíciles serán los enemigos, por lo que deberemos mejorar a nuestros soldados. Podremos mejorar las habilidades que ya tengamos, asi como aprender algunas nuevas.

Estas habilidades nos permitirán atacar desde lejos, curarnos o potenciar ataques, por lo que deberemos estar pendientes a la hora de adquirir mejoras tras cada aumento de nivel de personaje.

Cabe destacar que cada vez que nos derroten regresaremos al inicio de cada zona donde veremos cómo todo lo conquistado en la partida anterior queda reducido a una sola zona desde la que iniciaremos el ataque. Por lo que podemos decir que estamos ante una especie de Rogue-Like táctico, donde las mejoras serán clave para llegar al jefe final de cada región.

Un apartado técnico al estilo de la saga

Primeras impresiones de Metal Slug Tactics

Entrando ya en lo técnico, encontramos que Metal Slug Tactics es un Metal Slug de toda la vida. El estilo gráfico pixel art que ha acompañado a la saga durante años sigue presente en esta entrega, algo que le viene como anillo al dedo.

El sonido del juego sigue teniendo esa esencia clásica y arcade, donde con cada muerte enemiga o ataque especial, encontramos un sonido fácilmente reconocible para los fans de la franquicia.

Además, aunque no llega traducido al español, sabremos perfectamente qué hace cada habilidad, qué estamos mejorando o qué nos están contando incluso aunque no estemos a buenas con el inglés.

Primeras impresiones de Metal Slug Tactics: conclusiones

Metal Slug Tactics

En definitiva, Metal Slug Tactics nos ha presentado una demo que hace que queramos más. Tiene todos los elementos que cualquier fan de Metal Slug quiere ver en el juego. Además el sistema por turnos táctico le sienta de maravilla al título que puede convertirse en una de las sorpresas agradables de este 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here