Primeras impresiones ‘Final Fantasy VII Remake’ [MGW]

0

¿Cabe duda alguna de que el juego más esperado de los que podíamos probar en la Madrid Games Week (MGW) era Final Fantasy VII Remake? Las interminables colas que acaparaba la renovada entrega de Square Enix eran asfixiantes.

Pero es que no es para menos. Final Fantasy VII es religión entre los fans de la franquicia y el juego realmente parece un sueño hecho realidad para estos. Sin embargo, vamos con lo que habéis venido buscando. ¿Qué nos ha parecido Final Fantasy VII Remake?

¿Simplemente un rehecho bonito?

Primeras impresiones Final Fantasy VII Remake
Primeras impresiones Final Fantasy VII Remake

En absoluto. Aunque nos dio la impresión de que hubo un poco de downgrade en comparación con los gameplays mostrados. Pero ni lo tengáis en cuenta, porque el juego se ve descomunalmente bien.

La demo viene a ser el gameplay ya mostrado de los héroes contra aquel escorpión robótico gigante. Y es que nosotros comenzamos con Cloud aporreando un par de enemigos y Barret apoyándonos de lejos. Las mecánicas no fueron difíciles de asimilar en apenas unos minutos. La clave se basa en golpear con ataques básicos a los enemigos para rellenar unas barras que parece que harán de «maná» o «energía». Con estas podremos realizar ataques especiales o lanzar hechizos.

Primeras impresiones de Final Fantasy VII Remake

Avanzando un poco más, y tras una cinemática, comienza la batalla contra el jefe final. Lo más impresionante y satisfactorio, fue sin duda, la diferencia entre Cloud y Barret. Y es que, si bien Final Fantasy VII Remake lo tenía fácil para contentar a los jugadores, no se han dormido en los laureles. Manejar a Cloud y a Barret es completamente distinto y el hecho es que es una gozada. Mientras Cloud es ágil, corre, esquiva moviéndose grandes distancias, se cubre con la espada consistentemente. Barret es todo lo contrario, ataca de lejos mientras avanza lentamente, esquiva y se defiende con dificultad…

Y es que habrá ocasiones en las que Cloud sea completamente inútil y debamos rotar a Barret. El enemigo no se quedará estático, tendrá fases y, por ejemplo, no siempre estará anclado al suelo. Esperamos que logren explotar al máximo este dinamismo con todos los jefes finales. La sensación de juego es completamente distinto y es algo que pueden explotar de sobremanera con cada personaje (¡Estoy deseando probar a Red XIII!).

Poco más podemos comentar de un título que aspira a ser un gran lanzamiento para el próximo año. Square Enix ha aprovechado el tirón de sus carismáticos personajes y su aclamada historia y lo ha mejorado de sobremanera.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here