Primeras impresiones de Fabledom [análisis early acces]: crea tu cuento de hadas

De la mano de Grenaa Games, llega el Early Acces de Fabledom, donde podremos crear nuestro reino de cuento de hadas.

0

De la mano de Grenaa Games, en uno de sus primeros proyectos en desarrollo, llega nuestro análisis del early acces de Fabledom, un juego de construcción de ciudades cuya principal inspiración yace en aquellos cuentos fantásticos que escuchábamos de pequeños, o que veíamos en películas. Hemos podido conocer esta versión y te contamos todos los detalles.

Ambientado en un reino de cuento de hadas, donde criaturas fantásticas, ciudades colosales, caballeros, reyes y reinas habitan por igual, el título nos ofrece un enfoque muy agradable y óptimo sobre la creación de ciudades y gestión de recursos. Deberemos crear nuestra ciudad desde cero, obteniendo provisiones y construyendo edificios para poder gestionar nuestros recursos, comerciar con otros reinos y entablar relaciones, de forma bélica o pacifica.

Análisis de Fabledom y su early acces: ¿Qué nos espera en su mundo?

Análisis de Fabledom y su early acces
Análisis de Fabledom y su early acces

Como en todo cuento de hadas, no solo los príncipes y princesas viven felices por siempre, el mal también existe en el horizonte y a lo largo del tiempo, deberemos prepararnos, reforzar nuestras ciudades y prepararnos para proteger a nuestro reino y sus habitantes de las amenazas como también de las duras épocas del año, como el invierno, que nos quitarán las cosechas.

A todo esto, nuevos aldeanos o «fablings» llegarán a nuestro reino, buscando un lugar donde refugiarse y conseguir trabajo, por lo que deberemos ampliar nuestros espacios tanto con viviendas y lugares de trabajo, como madereras, carboneras, granjas, etc.

La gestión de recursos y mecánicas

Análisis de Fabledom y su early acces
Análisis de Fabledom y su early acces

Un gran aspecto a destacar, es el enorme trabajo visual mezclado con las mecánicas, cuando ponemos a trabajar a nuestros aldeanos, podemos verlos moverse, cargar los materiales y realizar físicamente los trabajos asignados, dentro de un menú muy adaptado a la comodidad de un jugador que debe realizar varias gestiones a la vez, lo que genera un ambiente cómodo, seguido de una optimización de manejo de acciones muy pulida.

Asimismo, como todo buen gobernante, nuestro territorio necesita ejercer sus relaciones diplomáticas con otros, en busca de beneficios, comercio y todo lo que nos permita fortalecer nuestro reino, podremos encontrarnos con diversos gobernantes de otras tierras para entablar una relación y conseguir beneficios, enviando mensajeros para estas interacciones.

Los desarrolladores planean ampliar estas posibilidades dentro del juego, puesto que pretenden extender el sistema de relaciones con los regentes de otros reinos, pudiendo ser diplomáticas, relaciones románticas o incluso el poder declarar la guerra a un territorio enemigo, esto mediante misiones que podremos tomar a voluntad.

El futuro de Fabledom

Análisis de Fabledom y su early acces
Análisis de Fabledom y su early acces

No cabe duda, que la premisa general de Fabledom es increíble. Como juego de gestión, aun en desarrollo, tiene mucho que ofrecer y su mundo tiene una adaptación hermosa, el estilo gráfico caricaturesco y cálido, la ambientación, incluso el paso de los climas es vistoso y hermoso, el paso del invierno, la lluvia, son aspectos que más que entorpecer o molestar, añaden un clímax de relajación.

Todo esto le permite al jugador, incluso, centrarse aún más en las tareas, con un sistema de misiones bien compaginado, pero que no perjudica el progreso y te permite explorar mucho su más sus posibilidades. Entre los numerosos aspectos que aún quedan por añadir, destacamos nuevas clases de fablings, edificios comerciales y fortificaciones como gestión de ejércitos, además de mejoras en el sistema de romance y misiones en la historia del juego.

El early acces de Fabledom nos ha demostrado la pasión y cariño que desarrolladoras iniciadas ponen a proyectos que a cada día van a más y prometen ser joyas en estos tiempos donde la comunidad gamer es muy exigente. Recomendamos añadir a tu lista de deseados de Steam a Fabledom.

• Visuales y música con ambientación alucinante y mucha vida en un proyecto que apenas está en acceso anticipado.
  • Menú de gestión completo y con manejo optimizado por filtros para mayor comodidad.
  • Llamativo sistema de generación de mundo, donde el jugador puede elegir donde asentar su reino.