Primeras impresiones de Perfect World

¡Os traemos nuestras primeras impresiones de Perfect World, un manga muy ameno que gustará a los amantes del romance!

0

Uno de los lanzamientos que más nos ha llamado la atención de ECC durante el mes de febrero ha sido la reimpresión de Perfect World, un manga al que le tenemos echado el ojo desde hace un tiempo. Este nos presenta una historia de amor bastante atípica, ya que nos presenta a dos jóvenes adultos unidos por la infancia. ¿Cómo les irá? Os lo contamos enseguida?

Impresiones de Perfect World

Primeras impresiones de Perfect World

Primeras impresiones de Perfect World: sinopsis

Tsugumi Kawana (26 años) ha conseguido un puesto en una compañía de decoración de interiores y, en una cena de trabajo, se reencuentra con Itsuki Ayukawa, antiguo compañero de clase del instituto y su primer amor, que ahora es minusválido y va en silla de ruedas. “Mi amor con Itsuki es imposible”, es lo primero que piensa Tsugumi.

En aquestas mis primeras impresiones no quiero enrollarme demasiado, y prefiero ofreceros un vistazo superficial en lugar de un análisis especialmente concienzudo. Es por eso que os hablaré de un manga con una perspectiva social muy interesante y con gran potencial que ahonda en las dificultades de la discapacidad. A fin de cuentas, nuestra protagonista, Tsugumi, estaba enamorada de Itsuki, un antiguo compañero de instituto.

No obstante, al descubrir que está en silla de ruedas, pierde gran parte de su interés, considerando que es demasiado complicado. Durante este primer tomo se formula esa cuestión, poniéndonos en una situación complicada; empatizamos con algo, pero nos duele que algo así pueda convertirse en un impedimento. El caso es que, siendo fieles a la verdad, esta es una problemática real.

Es por eso que nos gusta mucho el enfoque de Rie Aruga, responsable de su serialización. A través de un dibujo y una escritura muy sensible, logra conectarnos con esta historia de amor tan peculiar a su manera. Al mismo tiempo, nos hace replantearnos cómo sería una relación así y la forma en que la sociedad establece cribas, dificultades y estigmas a quienes son algo diferentes por un motivo u otro.

Así pues, junto con una narrativa bien entramada y una traducción más que adecuada. Consecuentemente, el manga licenciado por ECC nos permite disfrutar de una historia en donde la comunicación y la empatía son vitales. Aunque solo se trate del primer tomo, creo poder asegurar que es una lectura agradable y amable que evolucionará de manera muy adecuada, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here