Preview de Tiny Thor en acceso anticipado | ¡El poder del Mjölnir!

Este 5 de junio llega el Jump'n'Run de 16 bits con la esencia de los clásicos. Les traemos una preview de Tiny Thor en acceso anticipado.

0

Este 5 de junio llega de la mano de Asylum Square y Gameforge el Jump’n’Run de 16 bits que trae toda la esencia de los clásicos de aventuras que disfrutábamos de niños. Hoy os traemos una preview de Tiny Thor en acceso anticipado.

«Es tu cumpleaños, Thor. Por eso voy a entregarte a Mjölnir, el martillo que nunca falla.»

Odín, Padre de todo.

En un día especial para el pequeño dios del trueno, su padre y padre de todo en la mitología nórdica, le regala el poderoso martillo que solo los dignos pueden levantar, este ambiente acompañado de un excelente apartado artístico y música que nos remite a los títulos de la Megadrive, endulzan nuestros oídos para dar paso a una aventura que sin duda se muestra fascinante.

Preview de Tiny Thor

Preview de Tiny Thor
Preview de Tiny Thor

Tiny Thor nos lleva directo a la acción, con mecánicas de plataformas y puzzles, pero con tintes de grandes clásicos, uno de sus mayores aspectos siendo lo dinámico y adictivo de sus escenarios, cada nivel se siente rápido y te pide reacción y precisión a la vez, es posible notar el nivel de detalle y desafío que el juego nos plantea, recordando a clásicos como Sonic the Hedgehog.

Aquí, deberemos acompañar a un novato dios del trueno por los diferentes reinos, luchando contra monstruos de todo tipo, resolviendo los niveles, aprovechando el poder del poderoso martillo que nos permitirá romper zonas y arremeter contra los enemigos que se nos acerquen. Deberemos enfrentarnos a diversos jefes que pondrán al máximo nuestras habilidades de reacción y uso de las físicas del martillo que, destacan sumamente por lo bien trabajadas que están.

Jugabilidad y mecánicas

Preview de Tiny Thor
Preview de Tiny Thor

La principal mecánica que ronda en este título son las posibilidades que podemos obtener del poderoso Mjölnir, el cual podremos guiar mediante mecánicas de apuntado que recuerdan a juegos como Angry Birds, esto se destaca debido a que este juego tuvo una versión para dispositivos móviles, de ahí que esta cualidad se trasladó a PC y se mejoró para dar una mejor versión de este plataformero.

Asimismo, al derrotar a los jefes y al mejor estilo Bombardero Azul en Mega-Man, podremos conseguir un Power-up o Runas como se les llama, que nos darán diversas habilidades que nos permitirán enfrentar los futuros niveles como el doble salto o la posibilidad de arrojarnos en embestida con nuestro martillo.

Cada nivel se desarrolla al detalle, pidiéndonos que aprovechemos las habilidades adquiridas para atravesarlos, nos incita a realizar saltos arriesgados y precisos para conseguir recompensas, incluso motivando a inexpertos en el género a intentarlo, lo cual le brinda un aire más fresco, donde quiere enseñarnos y no hacernos perder la cabeza, ya que cada mundo es un puzzle en sí mismo, quiere que nos guste aprender de él y sus posibilidades.

Los Jefes y la magia del Mjölnir

Preview de Tiny Thor
Preview de Tiny Thor

Deberemos enfrentar a poderosos enemigos para poder pasar a través de los diversos mundos, pero en este caso, los bosses están para algo más que solo decirte «vénceme, te doy el premio y lárgate», si no que son la prueba final de todo lo aprendido a lo largo de los niveles.

Así es como este aprendizaje radica en el bendito martillo, aprovechar su capacidad de rebotar implica llevar la experiencia a otro nivel, ya sea desde atravesar una zona provocando que tu martillo te habrá camino, hasta poder usar tu entorno en contra de estos jefes finales, paredes, esquinas, salientes, todo es una oportunidad para ti y tu martillo y el juego lo sabe, Tiny Thor te invita a que explores sus usos, por eso te recompensa con habilidades que lo potencian.

Conclusiones finales: preview de Tiny Thor

Sin duda, estamos frente a un juego que viene impregnado de la esencia de esos clásicos de aventuras que disfrutábamos de niños y que incluso hoy logramos apreciar y recordar con nostalgia. Quiere nos solo que recordemos, quiere mostrarnos una versión innovadora, un gameplay fascinante, con gráficos clásicos, pero con los conocimientos y posibilidades actuales, lo mejor de dos épocas y algo que muchos deseábamos desde niños al igual que el pequeño Thor, disfrutar de una gran aventura que recomendamos pongas en tu lista de deseados.

  • Gráficos de estilo retro, pero optimizados para dar mayor calidad de imagen, dejando un apartado hermoso y ambientado por una buena banda sonora.
  • Mecánicas interesantes y de numerosas posibilidades, dinamismo y velocidad acompañado de un gran desafío de plataformas.
  • Niveles bien implementados y que piden aprovechar todas las habilidades a disposición.
  • Algunos de los combates contra jefes pueden «romperse» con las mecánicas del martillo, quitando el desafío que algunos jugadores pueden tener, pero nuevamente hablamos de una preview de un acceso anticipado. Son aspectos que seguramente mejorarán a futuro, más allá de eso, no vemos aspectos muy destacables que podamos definir como algo que «no nos ha gustado» del título.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here