La consola seguramente verá la luz en 2019 y esto es lo que sabemos hasta ahora
La muy esperada contrincante de la hasta ahora la consola más potente del mundo, desplegada por Microsoft (Xbox One X), está ya en proceso de creación y tenemos algunos datos interesantes.
Uno de los puntos fuertes de Microsoft en su lanzamiento de la Xbox One, fue la retrocompatibilidad que desarrollaron poco a poco y que ha resultado tener un éxito total entre los jugadores de la consola.
Pues bien, según la última patente oficial de Sony, en su nueva consola, Playstation 5, vendrá incluida esta función, algo que los fans de Sony han recibido con los brazos abiertos y que llevaban esperando bastante tiempo.
No ha quedado claro si la retrocompatibilidad será exclusivamente para los juegos de PlayStation 4 o si también podrán jugarse títulos de otras consolas mucho más antiguas, lo cual brindaría muchas posibilidades para los jugadores nostálgicos de PlayStation o PlayStation 2.
Aún más calidad
Sony ha aclarado que esperará a que el mercado de televisores 4k en Estados Unidos crezca lo suficiente como para sacar provecho de esta tremenda calidad de imagen en su nueva consola, y no es de extrañar, ya que su intención es que mejore con creces los resultados de PlayStation 4 Pro.
Está claro que Sony tiene muy claras sus intenciones, y trabajará para crear una consola impresionante a la altura de las circunstancias que ofrece el mercado de la calidad de imagen 4k, lo que está haciendo que se especule con su posible elevado precio.
Por el momento, no hay lanzamiento oficial confirmado pero estas pequeñas pinceladas dejan un buen sabor de boca y muchas ganas de saber más de la retrocompatibilidad, mientras tanto Sony seguirá centrándose en PlayStation 4 y en los títulos más esperados para este 2018, que parece venir cargado de sorpresas y novedades.