
Siempre comento que en el panorama indie es donde suelen salir las ideas más frescas y alocadas. Si bien muchos juegos intentan mezclar géneros, otros tanto apuestan por cosas que hasta ahora no se han visto. Y os puedo asegurar que cuando me enteré de la existencia de Pipistrello and the Cursed Yoyo, se me escapó una sonrisa al imaginar como debería ser el proceso de creación del mismo.
Justo encima de estas líneas os dejo con el tráiler de Pipistrello and the Cursed Yoyo, desarrollado por Pocket Trap y editado por PM Studios. Como habréis visto, el «giro» aquí consiste en que el protagonista utilizará un «yoyó» como arma mortífera. También se puede saber que el juego se lanzará oficialmente en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el 28 de mayo de 2025.
Pipistrello and the Cursed Yoyo le da un giro de tuerca más al género

En esta aventura 2D con la cámara situada arriba de todo, explorarás un extenso paisaje urbano, reinterpretando tu entorno gracias a tu dominio de los trucos de tu yoyó. Navega por los numerosos distritos de la ciudad, lucha contra jefes del crimen rivales y recupera la influencia de la familia Pipistrello.
Si no puedes esperar a su lanzamiento, a partir de hoy, los jugadores pueden probarlo gracias a su demo para consolas disponible en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Los jugadores de PC también pueden disfrutar de la demo en Steam.
Acabo dejándoos sus características principales:
- Explora los 4 distritos de la ciudad con más de 1000 pantallas llenas de desafíos y secretos.
- Infíltrate en los negocios de los 4 jefes del crimen. Navega por sus laberínticos edificios, enfréntate a sus enemigos y resuelve puzles de acción.
- Domina más de 10 trucos de yoyo y movimientos especiales para crear tus propias rutas de yoyo-parkour y pulverizar a tus enemigos en combate.
- Consigue más de 40 insignias equipables que modifican tu forma de jugar.
- Desbloquea más de 20 mejoras pasivas a través de un turbio prestamista.
- Encuentra más de 80 objetos coleccionables por toda la ciudad, desde mejoras de vida hasta preciados tesoros.