La creadora del último Alone in the Dark, Pieces Interactive, cierra el estudio tras 17 años creando videojuegos

Los creadores de Alone in the Dark cierran sus oficinas tras más de 17 años creando videojuegos.

0

Pese a que lleva pocos meses a la venta, Alone in the Dark ha sido un completo fracaso pese a que sus críticas han sido positivas en parte, lo que ha llevado al estudio creador, Pieces Interactive a que cierra sus oficinas.

Hablamos de un estudio con sede en Skovde, Suecia, y que pertenece al grupo Embracer, estando muy ligada a THQ Nordic. La desarrolladora había lanzado hasta el momento más de 10 títulos para PC, consolas y dispositivos móviles.

Pieces Interactive cierra tras el lanzamiento de Alone in the Dark y 17 años creando videojuegos

Piece Interactive cierra
Diecisiete años creando videojuegos y explotando distintos géneros, no han bastado para sobrevivir a la purga que este año está dejando en el mundo de los videojuegos.

Su apertura tuvo lugar en 2007, tanto conceptos propios como PuzzlegeddonFret NiceLeviathan WarshipsRobo Surf y Kill to Collect, así como IPs de otras empresas como Magicka 2 y Varios contenidos descargables para Magicka. El estudio fue adquirido por Embracer en 2017 tras participar en varios proyectos de la saga Titan Quest. Desde entonces se dedicaron a apoyar otros lanzamientos hasta que finalmente pudieron dedicarse a la revisión de Alone in the Dark.

Lamentablemente, no ha supuesto el éxito que esperaba la compañía, lo que ha llevado a decidir su cierre. Sin embargo, no han detallado que ocurrirá con la plantilla implicada en el estudio. Por lo que cabe la posibilidad de que hayan sido trasladados a otros estudios de la misma compañía. Piece Interactive abrió sus puertas en 2007 y finalmente ha finalizado su actividad en 2024. Podéis leer nuestro análisis de su último proyecto, Alone in the Dark, aquí. Por otra parte, se desconoce si han cancelado algún proyecto no anunciado durante este cierre. Tampoco sabemos que significa esto para el futuro de la saga y si volverá a contar con una nueva entrega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here