Pendulo Studios anuncia el videojuego del cómic Blacksad

El desarrollador español adaptará el famoso cómic bajo el nombre Blacksad: Under the Skin.

0
Compartir

John Blacksad salta a consolas y PC

Blacksad, la serie de historietas de serie negra creada y desarrollada por Juan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujo), tendrá videojuego propio gracias a Pendulo Studios, famosos por sus aventuras gráficas, bajo el nombre Blacksad: Under the Skin.

Un gato negro en la gran ciudad

La ambientación , al igual que en el original, nos sitúa a mediados del siglo XX en una ciudad de Nueva York habitada por animales antropomórficos.

Su protagonista, un gato negro de nombre John Blacksad, es el típico investigador privado que se gana la vida como puede, aceptando trabajos peligrosos y mal pagados.

Blacksad: Under the Skin
Blacksad se atreve con los videojuegos en su nueva aventura.

Estará disponible el año que viene en PC y en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Los reyes de las aventuras

El juego combinará este carácter noir en su estética y argumento, con el estilo característico del desarrollador español. Es decir, será una aventura gráfica point and click.

Y es que el nombre de Pendulo Studios está intrínsecamente ligado al desarrollo de este tipo de juegos en en nuestro país.

Con un historial de lanzamientos que comenzó allá por el año 1994 con Igor: Objetivo Uikokahonia, pero que también nos ha traído juegos de la talla de Hollywood Monsters y la trilogía Runaway.

El último trabajo del estudio fue en 2016, cuando fue publicado Yesterday Origins, muy ligado argumentalmente con otra de sus obras y que también se desarrolla en la ciudad norteamericana: New York Crimes.

Blacksad: Under the Skin
Blacksad investigará la desaparición de un boxeador.

Intentando resolver el asesinato del dueño de un gimnasio y la desaparición de su púgil revelación, Blacksad vivirá una aventura completamente nueva.

Contratado por la hija del fallecido, el detective buscará al culpable del crimen mientras buscar al boxeador, figura clave para la vuelta al negocio del gimnasio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario