Overwatch 2 cancela el modo PvE y falta a su eterna promesa

Por desgracia, se ha confirmado: se cancela el modo PvE de Overwatch 2. El motivo por el cual se lanzó al mercado no llegará nunca.

0

Overwatch 2 cancela su modo PvE. Con esta noticia se han hundido las esperanzas de decenas de jugadores y se ha faltado a una de las grandes promesas del hero-shooter de Blizzard. Su gran premisa para anunciar una secuela de su afamado juego. Por desgracia, el meme se ha hecho cierto: «es el mismo juego de siempre 2». Triste, pero cierto. Cuando se anunció la secuela en BlizzCon en 2019, el estudio dijo que incluiría dos componentes principales: misiones de historia y misiones de héroes.

«Con Overwatch 2, estamos construyendo la experiencia de juego cooperativo y basada en la narrativa que los jugadores han estado pidiendo desde el original, y que hemos querido hacer durante mucho tiempo», dijo entonces el presidente J. Allen Brack. «Estamos ansiosos por contar el siguiente capítulo de esta épica historia en el juego, y emocionados de brindar a los jugadores una experiencia cooperativa completamente nueva basada en el progreso y personalización de sus héroes favoritos», agregó allá en su momento.

Sin embargo, en una transmisión en vivo, Blizzard anunció que, para mantener los recursos dedicados al juego en vivo, ha tomado la decisión de eliminar el PvE de sus planes de futuro. «El desarrollo de la experiencia PvE para Overwatch 2 realmente no ha progresado como hubiéramos esperado», dijo el productor ejecutivo Jared Neuss. «El equipo ha creado un montón de contenido increíble, por lo que hay misiones emocionantes, hay nuevos enemigos que son superdivertidos de enfrentar, y algunas habilidades de héroes realmente geniales y ridículas.

El PvE de Overwatch 2 se cancela y Blizzard no cumple con sus objetivos

Al final, el cuento de hadas no ha podido ser. Y decimos cuento de hadas por decir algo, pero lo cierto es que la cosa pintaba mal desde hace tiempo. En teoría, la gracia de OW2 era, precisamente, el modo PvE, pero no se supo mucho de él después de que se anunciase. «Desafortunadamente, el esfuerzo requerido para reunir todo eso en una experiencia de calidad de Blizzard que podamos enviarles es enorme y realmente no hay un final a la vista, o una fecha de final definida en la que podamos lanzarlo al mundo», han comentado sobre los motivos por los cuales ha sido cancelado.

«Y así, nos encontramos con otra elección difícil. ¿Seguimos invirtiendo todo ese esfuerzo en PvE, esperando que podamos lanzarlo en algún momento en el futuro, o nos mantenemos en estos valores en los que nos hemos alineado y nos enfocamos en el juego en vivo y en servir a todos ustedes?», han preguntado de manera retórica. La respuesta ha sido cancelar el PvE, pero está claro que no era lo que la gente quería.

«Con todo lo que hemos aprendido sobre lo que se necesita para operar este juego al nivel que se merecen, está claro que no podemos cumplir con la visión original de PvE que se mostró en 2019. Lo que eso significa es que no entregaremos ese modo de héroe dedicado con árboles de talentos, esa progresión de poder a largo plazo. Esas cosas simplemente no están en nuestros planes ahora», han expresado a continuación en el directo.

Es oficial: no se lanzará

Por desgracia, se ha confirmado: se cancela el modo PvE de Overwatch 2. El motivo por el cual se lanzó al mercado no llegará nunca.

«Sabemos que esto será decepcionante para muchos de ustedes, por eso queríamos mencionarlo antes de hablar sobre la hoja de ruta, y siendo totalmente honestos, ha sido realmente difícil para muchos de nosotros y para muchas personas en el equipo que pusieron todo su corazón y alma en eso», expusieron. Saben que no era lo que la gente quería, pero es la decisión que han tomado.

El director del juego, Aaron Keller, agregó: «De ahora en adelante, en lugar de hacer un gran lanzamiento de PvE y verter todos nuestros esfuerzos en esos lanzamientos individuales, planeamos hacer que la jugabilidad y las experiencias cooperativas sean parte de nuestra hoja de ruta en vivo, para que puedan experimentarlas con más frecuencia y variedad de lo que habíamos anunciado originalmente».

En efecto, Overwatch 2 seguirá siendo el mismo juego de siempre, porque las diferencias con Overwatch son mínimas. Visto lo visto, no parecía haber muchos motivos para relanzar el juego más allá del marketing. De hecho, son muchos los que han puesto en duda que se hubiese planeado lanzar el PvE de verdad, pero eso es otro tema basado en la especulación y sin pruebas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments