Más grandes, más fuertes y más despiadados que nunca; los orcos negros se preparan para saltar a los terrenos de juego en Blood Bowl 3. Sin lugar a duda es una buena noticia, pues algunos de los fanes más acérrimos de la franquicia —y Warhammer— estarán encantados de ver —de nuevo— a sus viejos amigos.
Los orcos negros asaltan Blood Bowl 3 con un vídeo de presentación
El anuncio ha sido acompañado de un vídeo promocional a modo de spotlight lanzado al público por parte de Nacon y Cyanide Studio. En él se relevan detalles sobre la raza y sus características, algunas de sus cualidades más destacadas o los mismos motivos que los han llevado a pisar el campo de juego. Para sorpresa de nadie, se han cansado de la presentación amateur de quienes dicen ser los Pieles Verdes; ellos no son verdaderos orcos. O eso dicen. Por eso mismo han preferido hacer su propio equipo y dejarse de lindezas.
¿Quién quiere hacer un pase largo, ejecutar una esquiva acrobática o atravesar el campo con una carrera de velocidad? El fútbol americano es fuerza. No hay que subestimarles, todo sea dicho, ya que los orcos negros han hecho de la brutalidad y la violencia un arte: no verás a nadie aplastar a sus rivales de forma tan metódica como ellos. Para desgracia de los demás no vendrán solos, ya que estarán respaldados por un trol. La ecuación es sencilla: fuerza + fuerza = mucha fuerza. Y palos. Muchos palos.
Cabría esperar, ante todo, una única estrategia: destrozar al enemigo y avanzar. Es cierto, pero los orcos negros incluyen variantes tácticas gracias a los goblins, los principales portadores del balón. Sea como fuere, un orco negro siempre preferirá liarse a tortazos con un rival antes que avanzar con el balón. Para terminar, os recordamos que Blood Bowl 3 saldrá —si la situación lo permite— en agosto de 2021. Estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC (Steam) y Nintendo Switch.