La nueva saga de terror que está arrasando por todo el mundo, Expediente Warren, lanza un nuevo spin-off, sumando uno más a los ya conocidos, como The Nun, La Monja o Anabelle: Creation.
Independientemente de que te gusten las películas relacionadas con Expediente Warren (a mi personalmente me parecen regulares, tirando a malas) hay que admitir que las cifras de recaudación de sus producciones es abrumadora. Llegando a un público que jamás pensaría que podría disfrutar de una película de terror. Por ello, no es de extrañar que hayan decidido lanzar un nuevo spin-off, y probablemente veamos más en los próximos años.
The Crooked Man, algo así como El Hombre Encorvado en español, es un personaje de la literatura inglesa en el que se basa la película:
There was a crooked man, and he walked a crooked mile.
He found a crooked sixpence upon a crooked stile.
He bought a crooked cat, which caught a crooked mouse.
And they all lived together in a little crooked house.
La traducción en español sería:
Érase un hombre encorvado que andó un kilómetro encorvado. Encontró una moneda torcida sobre un escalón torcido.
Compró un gato torcido que cazó un ratón torcido.
Y todos vivieron juntos en una casita torcida.
Desde luego en inglés (como siempre) queda mucho mejor. Crooked Man ha sido un personaje muy recurrente en la literatura inglesa, pudiendo escuchar ese mismo poema en la tercera temporada de Fargo, por ejemplo.
Tras este anuncio, los fans de Expediente Warren todavía tienen por delante el estreno de Annabelle: Creation (estreno 12 de octubre),filme del que podrás ver el trailer justo encima. Además, The Nun (estreno 13 de julio de 2018), el spin-off basado en la terrorífica monja que aparece en El caso Enfield, se encuentra ya en pleno rodaje. En cualquier caso, esperamos que te asusten las películas, ya sea por lo bien hechas que estén, o todo lo contrario.