Novedades Norma Editorial: Manga Barcelona Limited Edition

Repasamos las novedades de Norma Editorial en el Manga Barcelona Limited Edition

0

Annabel Espada, editora de la Línea Manga, y Óscar Valiente, socio director, han realizado la presentación de novedades de Norma Editorial en el marco del Manga Barcelona Limited Edition. En primer lugar, Óscar ha dado las gracias por el apoyo hacia la editorial, ya que han conseguido dos premios en el Salón por Pokémon y Final Fantasy: Lost Stranger. Asimismo, el director también se ha mostrado bastante melancólico por la situación que vivimos actualmente y lo «especial» de esta vigesimosexta edición del Salón.

Novedades de Norma Editorial en Manga Barcelona Limited Edition

Antes de entrar en detalle con las novedades manga, Óscar y Annabel han hecho un repaso por sus próximas novedades ya anunciadas. Metamorfosis BL ha sido quizás uno de sus últimos títulos más importantes. De hecho, su autora, Kaori Tsurutani ha participado activamente en el evento de este año. Otras novedades recientes y con bastante interés han sido Ethel Frost de Victoria Francés, Heraldos de Blanca Mira y Kaoru Okino o Tal cual, de David Ramírez.

Novedades manga

Vamos a empezar yendo al grano: los títulos nuevos anunciados en la presentación —no os preocupéis, más adelante os contaremos sobre el resto—. Comenzamos con Tokyo Ghoul zakki:re, un libro de arte de Sui Ishida imprescindible para los seguidores del universo Tokyo Ghoul. Se trata de una edición idéntica a la japonesa, cartoné con sobrecubierta, 288 páginas a color y un desplegable. Llegará a las librerías el próximo 15 de enero.

La segunda licencia nueva fue Héroes, de Inio Asano, una obra de corte cómica, pero que deja poso. Un volumen único que mezcla el particular estilo del autor con la fantasía clásica. El manga no estará en blanco y negro, sino en bitono y será una edición rústica con sobrecubierta. Su lanzamiento está aún un poco lejos: el 9 de abril del próximo año.

Seguimos con El hombre y el gato (Ojisama to Neko), de Umi Sakurai. Cuenta una historia dulce y divertida que nos mostrará una relación un tanto particular entre un señor y un gato con una belleza particular. Se trata de una serie abierta que en Japón lleva 5 volúmenes y que está siendo un éxito de ventas en territorio nipón. En España podremos disfrutar de él a partir del 5 de marzo.

La última licencia manga es un nuevo título de la Shōnen Jump: Mashle de Hajime Kōmoto. Algunos han resumido su historia como «una mezcla entre Harry Potter y One Punch-Man». Actualmente, la serie puede leerse online a través de la aplicación MANGA Plus, por si hay alguien que quiera echarle un ojo antes de que llegue en formato físico. Además, como ya ocurrió con otros títulos como YonaGuardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) o NeverlandMashle contará con una promoción limitada de su primer tomo a 4 €, el resto de tomos costará 8 €. Saldrá a la luz el 9 de abril, igual que Héroes de Asano.

Novedades cómic nacional

¡Pero no todo iba a ser manga! Norma Editorial también nos ha desvelado dos novedades de cómic de origen español. Para empezar, El tiempo de los tres, tercera obra de los autores de Arashiyama y Liquid Memories. Será un slice of life de tomo único con una estética muy diferente a sus anteriores obras. Esta nos trasladará a la Barcelona del año 93 y tendrá una gran carga emocional. Tiene prevista su salida a finales de primavera del año que viene.

La segunda y última licencia de este apartado ha sido la obra ganadora del concurso manga que cada año celebra Norma en este evento. Finalmente, esta ha sido Early Lights of Dawn, de Laura Martínez y Adán Álvarez. Este año lo han tenido especialmente difícil porque había varias obras muy buenas, pero finalmente desde Norma se han decantado por esta obra de corte épico con un dibujo muy bueno. Estará disponible en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Novedades ya anunciadas y retrasadas

En primer lugar, el 13 de noviembre saldrá a la venta El arte de Fire Emblem: Awakening, donde Norma vuelve a apostar por un libro de arte sobre videojuegos. Asimismo, el 11 de diciembre, en principio, tendremos en tiendas varios títulos de Norma Editorial:

  • El arte de Super Mario Odyssey, con una edición idéntica a la internacional;
  • Conviviendo 19 días, de David Ramírez. Una obra sobre el COVID-19, pero con un tono divertido;
  • Tu brillo en las noches de luna, novela autoconclusiva de Tetsuya Sano;
  • La biografía oficial de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon. Un volumen imprescindible para los seguidores de Pokémon, con muchos datos inéditos y con epílogo de Shigeru Miyamoto.

[Actualización (05/11/2020):] A través de su cuenta en Twitter, Norma Editorial ha desvelado un nuevo título sobre el universo Pokémon. Se trata de la adaptación cómic de la película Detective Pikachu. Será un volumen único a todo color y se pondrá a la venta el 11 de diciembre.

Pasamos ahora los títulos que llegarán durante 2021. Sin duda, uno de los más interesantes ha sido la edición coleccionista de Hellsing, compuesta de 5 tomos cartoné (dos volúmenes del original por tomo) y que comenzará su publicación el 15 de enero. Reverberación, de Tsutomu Takahashi, es una serie compuesta de 3 volúmenes con yakuzas y asesinos que llegará el 5 de febrero.

Kei Sanbe, autor de Desaparecido, volverá a tener hueco en Norma con su nueva obra Por el chico que vi en sueños. Sanbe vuelve al mundo del thriller y el misterio que aterrizará en las tiendas el 5 de marzo. Por último, pero no menos importante, Norma ha hablado sobre Sailor Moon Eternal Edition, la edición de lujo del clásico de Naoko Takeuchi. La edición tendrá tapa dura con peliculado glitter y estará compuesta de 10 volúmenes. Se espera que comience su publicación en primavera de 2021.

Ronda de preguntas

En este último apartado de la presentación, Óscar y Annabel han respondido algunas dudas surgidas en el chat. Gracias a este espacio, ambos nos han dado detalles interesantes con respecto a lo que podremos esperar de ellos en el futuro. Por ejemplo, el cofre exclusivo con el manga de Utena llegará el año que viene, probablemente durante su segundo semestre. Otro dato interesante, es que la editorial cuenta con los artbooks de Inio Asano, y planean unir ambos en un cofre, pero no han dado muchos más detalles al respecto.

Con respecto a la nueva edición del manga de Evangelion, se espera para el año que viene, aunque es posible que se retrase por la situación actual. Por último, el tercer volumen de Akira, el clásico de Katsuhiro Ōtomo que están reeditando actualmente, ya está en imprenta y, en principio, saldrá el 11 de diciembre.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here