Nintendo muestra nuevas posibilidades de Nintendo Labo

La Gran N ha liberado tres vídeos donde hace una pasada al kit variado y el kit robot además de ofrecer un nuevo tráiler de presentación

225
0
Compartir

Nintendo Labo: el Taller Toy-Con

Nintendo está ya poniendo toda la carne en el asador con su nueva apuesta, Nintendo Labo, esta forma diferente de jugar a las consolas que conecta lo físico con lo digital.

El pasado 17 de enero presentaban por primera vez este juego de cartón con “corazón de videojuego” que va combinado con la consola híbrida Nintendo Switch.

En esta ocasión, la compañía nipona nos sorprende con nuevos datos a través de diversos vídeos donde hace hincapié en las funciones que podremos disfrutar de los dos primeros kits que se pondrán en venta: el kit variado y el kit robot además de ofrecer un software que acompañará a estos packs, el llamado Taller Toy-Con.

Lo que se llama taller para pequeños ingenieros

El Taller Toy-Con, como podemos pensar, será un modo de juego que ofrecerá experiencias propias con Nintendo Labo. Digamos que este apartado introducirá elementos  y principios tecnológicos para aquellos que quieran buscar un reto mayor pero explicado de una manera “accesible y divertida”, tal y como indica la propia empresa.

El objetivo es que el jugador cree nuevas formas de jugar propias combinando órdenes de entrada y salida. Además, el kit variado y el kit robot también nos harán divertirnos mientras jugamos y probamos esta nueva forma de jugar a los videojuegos.

Kit variado

En el kit variado encontraremos las siguientes propuestas:

  • Piano Toy-Con: Tras montar un piano de 13 teclas, podremos celebrar un recital improvisado o grabar nuestras propias canciones y reproducirlas luego. Podremos experimentar asimismo con sonidos y tonos de lo más variopintos.
  • Moto Toy-Con: Podremos crear nuestro propio manillar de moto para, después, intentar convertirnos en campeones del juego venciendo a los oponentes de la CPU. Si tenemos ganas de probar más funciones, podemos hasta crear nuestros circuitos.
  • Caña Toy-Con: El mar está lleno de peces, y en este mar en concreto hay muchas especies exóticas que descubrir, incluso algún pez del fondo marino especialmente escurridizo. El modo acuario nos permite exponer nuestra colección y divertirnos creando nuestros propios peces.
  • Casa Toy-Con: Nos haremos amigos de una criatura muy simpática que vive dentro de la Casa Toy-Con y podremos descubrir todo tipo de formas diferentes para interactuar y jugar con la criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Hay diferentes experiencias que descubrir, como un juego de bolos, clásicas carreras de carretillas de mina o diferentes disfraces.
  • Antenauta Toy-Con: El kit variado contará con materiales para construir dos antenautas y podremos competir contra amigos, montar circuitos de obstáculos o enfrentarnos a un combate de sumo para derribar al antenauta rival. Es más, con las pegatinas reflectantes se puede crear un camino que el antenauta seguirá de forma automática gracias a la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho.

Kit robot

Por otro lado, el kit robot nos permitirá construir nuestro propio traje de robot y tomar el control de un robot gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego y destruir objetos para desbloquear poderosas habilidades nuevas.

De hecho, aquellos jugadores más competitivos podrán retar a un amigo en combates locales para dos jugadores. Se requiere un kit de robot adicional para el modo local cooperativo además del Joy-Con adicional.

Ya no queda nada para que estos packs, y muchos otros, lleguen a las tiendas. El próximo 27 de abril podremos disfrutar de Nintendo Labo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario