Mundodisco de Terry Pratchett tendrá serie de televisión

0

Las noticias de famosas novelas que serán adaptadas próximamente a la pequeña pantalla no paran de llegar. La última en unirse a la larga lista es la mítica saga Mundodisco de Terry Pratchett.

¿Es esto una buena noticia? Sinceramente, no sé qué responder a esta pregunta. Si estáis aquí seguramente es porque conocéis el universo de Pratchett, pero por si a caso, os lo recuerdo. Mundodisco es un mundo plano que se sostiene sobre cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de la tortuga estelar Gran A’Tuin. Por lo general, el contexto en el que se sitúan las decenas de historias es fantástico-medieval, aunque también existen algunos momentos situados en la era victoriana.

¿Os imagináis ver este nivel de fantasía en la televisión? ¿Funcionaría? Lo cierto es que ya se ha intentado en otras ocasiones y no ha terminado de cuajar del todo. Y no por falta de presupuesto ni de buenos actores. Sin embargo, ninguna de las adaptaciones ha conseguido captar del todo la chispa de Mundodisco. En mi opinión, la parte más difícil es conseguir la picaresca en el humor que tanto caracteriza a Pratchett y a estas novelas.

La noticia de la nueva adaptación ha venido, una vez más, de mano de Deadline, donde aseguran que BBC ESudios será la responsable de desarrollar la ficción. Quizá una buena señal sea que el proyecto viene co-producido por Narrativia, compañía fundada por el propio Pratchett y que actualmente está siendo dirigida por su hija y su antiguo manager, Rob Wilkins.

De momento, solo podemos adelantar que la primera (y, de momento, única) temporada contará con seis episodios y que Simon Allen será el encargado de escribir el guion.

Aún tendremos que esperar para ver si la idea sale bien. En caso afirmativo, desde luego que Mundodisco tiene mucho, mucho que dar.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here