Regreso esperado
La 70.ª edición del Festival de Cannes (2017) siempre es un buen escaparate para la proyección de películas. Además, muchos realizadores solo van a hablar de sus proyectos futuros y este parece ser el caso de Mamoru Hosoda. El director ha confirmado que su próximo proyecto será presentado en dicho festival en mayo del 2018. El filme en cuestión tendrá por título Mirai. El filme estará lanzado en Cannes por Charades, un nuevo sello de venta internacional lanzado por Carole Baraton, Yohann Comte y Pierre Mazars.
Datos de Mirai
El nuevo filme de Mamoru Hosoda estará realizado en el Studio Chizu. El director estableció en 2011 este estudio para las películas Los niños lobo y El niño y la bestia.
La historia nos presenta la vida de un niño de 4 años que recientemente tiene una hermana. Después de su nacimiento, comenzarán a producirse situaciones extrañas. Tras la casa hay un patio con un misterioso jardín, el cual es una puerta para viajar a través del tiempo. El niño comenzará a utilizarla y se encontrará tanto a su madre cuando era niña como a su bisabuelo siendo joven. Estas peripecias ayudarán al niño en convertirse en un mejor hermano mayor.
Mamoru Hosoda como director
Mamoru Hosoda es uno de esos directores de animación que poco a poco se ha hecho un hueco en este mundillo. Nacido en 1967 en el distrito de Nakaniikawa, prefectura de Toyama. Es director como animador y desde 2005 es el director del staff del estudio de animación Madhouse.
Como director comenzó en películas de Digimon o algún capitulo de dicha serie. Además, fue director de animación de filmes como Galaxy Espress 999 Eternal Fantasy y Sailor Moon SuperS. A partir de dirigir One Piece: El barón Omatsuri y la Isla Secreta, comenzó a ir poco poco hacia arriba hasta llegar a ser uno de los directores más queridos e influyentes del anime actual.
En su nuevo proyecto, Mirai, el director vuelve con sus temas personales y nos trae de vuelta parte de sus experiencias. Esta vez, tanto el reflejo de cuando era el niño y de ahora de cuando es padre. Curiosamente, Mirai es el nombre de su hija, además, es padre de otro hijo que al nacer esta ha tenido celos de ella. Estas situaciones fueron las que animaron al Hosoda a realizar y escribir esta historia de relaciones entre hermanos/as.