A partir del 1 de noviembre estará disponible la versión completa de Minecraft: Education Edition, que modifica y adapta el popular videojuego de Mojang para que los profesores lo puedan utilizar como una herramienta educativa.
Minecraft en la escuela
Esta versión busca instruir de forma dinámica a los alumnos, haciendo que aprendan a la vez que interactúan en un mundo virtual, donde pueden poner en práctica las lecciones aprendidas en el aula, resolver problemas, asimilar conceptos matemáticos o emprender proyectos.Aquellos que lo deseen ya pueden disfrutar de una versión de prueba totalmente gratuita que estará disponible hasta el 1 de noviembre.
Microsoft también ha puesto en marcha una completa web educativa que incluye metodología para planificar las lecciones y un nuevo programa de Mentores Minecraft, que permite conectar a estos educadores noveles en el uso
de Minecraft con otros con experiencia en enseñar a través de este videojuego.
«Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y nos han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso para ayudarnos a mejorarla. Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje», reza el mensaje remitido por la propia Microsoft. Entre estas mejoras, las más importantes son:
Classroom Mode (Modo Aula): una aplicación complementaria para Minecraft: Education Edition que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con los estudiantes, así como otros muchos recursos. De modo que los educadores van a conseguir controlar al 100% a sus alumnos en el juego.
Nuevas funcionalidades de juego Minecraft: Education Edition
Microsoft continuará actualizando el videojuego para incluir nuevas funcionalidades de juego de otras de sus versiones. Se incorporarán todas las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta, así como una interfaz de usuario actualizada, correas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo. De modo que los usuarios estarán
en un mundo mucho mejor y con más cosas que hacer.