Microsoft se lanza de pleno al mundo de realidad virtual con una línea de gafas de realidad virtual para Windows 10 por un precio muy competitivo: 299 dólares.

Mientras Oculus Rift, que alcanza los 700 euros y PS VR se queda en los 399, Microsoft prefiere lanzarse al ruedo del mundo de la realidad aumentada con un dispositivo de bajo precio: desde 299 dólares, que al cambio nos saldría por un poquito menos, unos 269 euros aproximadamente.

Los de Redmond plantean lanzar esta línea de gafas de realidad virtual en el año venidero y para la fabricación de este dispositivo van a trabajar en colaboración con fabricantes de PC como HP, Asus, Lenovo o Acer. El precio podría variar en función de sus componentes, es decir, en función de la marca que las fabrique y ensamble.

Su uso será, por ahora, exclusivo de Windows 10 y todavía no se han detallado con qué características contarán dichas gafas o qué tipo de potencia ofrecerán. Tampoco se ha especificado si darán el salto a Xbox One y no han anunciado videojuegos que vayan a formar parte de un hipotético mercado para estas gafas.

Lo que sí ha confirmado Microsoft es que este dispositivo no necesitará de sensores externos para funcionar sino que contará con un seguimiento de seis ejes, una de las principales razones por las que es mucho más barata que sus competidoras.

Este dispositivo se ve amparado con la próxima actualización de Windows 10 denominada Creators que llegará en la primavera de 2017 y que dotará de todo un ecosistema tecnológico para los desarrolladores que podrán sacar provecho de estas gafas y su potencia.

Microsoft
Prototipo Gafas HoloLens / Imagen: Microsoft

Por otro lado, Microsoft continúa trabajando en su tecnología Hololens, esa en la que prometen que, al colocarnos sus gafas, podremos utilizar hologramas: imágenes independientes en 3D superpuestas a nuestro alrededor con las que podremos interactuar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here