
Tal y como esperábamos, hoy la división de Xbox de Microsoft, a cargo de Phil Specer, confirma que cuatro de sus juegos exclusivos llegarán a otros sistemas, como PlayStation. Además, ha hablado abiertamente de que se trata de Sony y Nintendo Switch, despejando todas las dudas al respecto.
Respecto a los juegos que llegarán a otros sistemas, no ha especificado cuales, pero si que dos de ellos son juegos como servicio. Según las filtraciones (y todo augura que así es), los dos primeros sean Sea of Thieves y Hi-Fi RUSH, mientras que más adelante llegará The Pentinent, también de Bethesda.
Microsoft confirma que cuatro de sus juegos llegarán a PlayStation y Nintendo Switch
Durante el breve coloquio, le han preguntado al bueno de Phil si Starfield e Indiana Jones están entre los candidatos a ser porteados. El jefe de Xbox ha confirmado que no, al menos de momento, pero que pasado cierto periodo de exclusividad, podría pasar.
Dentro de los planes del jefe, asegura que necesita expandir el ecosistema al que sus juegos tienen acceso para asegurar su futuro. Del mismo modo, esto dará una oportunidad a sus desarrollos para contar con una segunda parte, haciendo alusiones a Hi-Fi Rush.
Por otra parte, fecha para el verano el próximo gran evento de la compañía, algo que realmente es habitual todos los años. Y la compañía ya trabaja en la sucesora de la actual consola de Xbox.

Por el momento no ha dado demasiadas pistas, más allá de que se tratará del mayor salto técnico de la una generación de consolas. A nosotros nos sorprende demasiado estas palabras teniendo en cuenta que la actual generación solo lleva tres años en el mercado.
Por otra parte, los malos resultados comerciales de Series X|S podría haber provocado que la compañía busque saltar de generación lo antes posible.