Se ha mejorado el aspecto visual de la trilogía, mejorando niveles enteros y cuidando los detalles individuales. Todo ello con un proceso manual lleno de mimo para brindar la mejor experiencia.
Mejoras gráficas de Mass Effect Legendary Edition
¡Hola gente! Los amantes de la ópera espacial por excelencia del videojuego estamos de celebración. Como ya sabréis, el próximo 14 de mayo sale a la venta Mass Effect Legendary Edition, la remasterización completa de la trilogía de BioWare. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Debido a la proximidad de la fecha de lanzamiento, los desarrolladores han compartido el tráiler donde recogen las mejoras gráficas al detalle. Según han comentado, todo el proceso manual se ha llevado a cabo siguiendo tres fases: la construcción de los cimientos, el esfuerzo de modernización y la reconstrucción de mundos. Vamos a verlas en profundidad.
Analizando las fases de la remasterización
Siguiendo con el esquema que nos proponen, la fase 1 se centra en la identificación y catalogación de todos los activos de la trilogía. Gracias a esto, si la trilogía original funcionaba entre 1080p y 720p, la remasterización consigue alcanzar resolución a 4k con la mejora en más de 30.000 texturas individuales. Con ello, han actualizado la versión del motor gráfico Unreal Engine 3 ahora más unificada y mejorada.
La fase 2 parte del trabajo de consolidación de la trilogía y de todo su contenido adicional. En este sentido, se han asegurado de que las mejoras no aplastaran el paso del tiempo a la entregas y la narrativa en general. El trabajo de las texturas ha permitido dotar de un mayor realismo; ejemplo de ello es la reacción de la luz sobre plásticos, telas o metales, o las mejoras en los sombreados de la piel, cabello u ojos. También se han agregado nuevos efectos de partículas ambientales a lo largo de la trilogía, se han mejorado las cinemáticas, la volumetría dinámica (para unificar las mejoras en todas las entregas) y los nuevos reflejos en tiempo real.
Por último, la fase 3 centrada en la reconstrucción de mundos se propuso revisar los niveles para mejorarlos y ampliarlos. Para su realización se tomaron los bocetos artísticos originales para una mayor experiencia; ejemplos que veremos: Feros, Noveria o Eden Prime.
Recuerda, en apenas un mes sale la remasterización. ¡La aventura de Shepard te espera!