Mediatres Estudio licencia ‘My Sassy Girl’

La comedia romántica de culto ‘My Sassy Girl’ llegará en 2018

366
0
Compartir

Licencia de éxito

La distribuidora Mediatres Estudio ha anunciado hoy que My Sassy Girl es su nueva licencia. Largometraje coreano de gran acogida tanto por el público como por la crítica.

Por otra parte, su lanzamiento tanto en DVD como en Blu-ray será a mediados del 2018.

My Sassy Girl

Comedia Romántica de culto

My Sassy Girl es considerada por la crítica y el público como la mejor comedia romántica asiática de todos los tiempos. Tanto fue su éxito e influencia, que ha tenido multitud de remakes. Entre tantos podemos encontrar 7 remakes, desde tierras norteamericanas (Hollywood), pasando por la India (Bollywood, Tollywood). Asimismo, tiene un dorama (telenovela japonesa), una secuela china y hasta una versión desde Nepal.

La película está basada en una historia real que apareció en Internet y llamó la atención de miles de surcoreanos.

Por otro parte, su estreno en 2001 fue un rotundo éxito, con más de 5 millones de espectadores en Corea del Sur. Esta fuerte recepción fue tal que filmes como Shrek y Pearl Harbour, tienen que sumar juntas espectadores de ese año para llegar al nivel de esta comedía romántica de culto.

No todo queda en llevar público y seguidores, My Sassy Girl también triunfo en festivales —6 premios— a Mejor Película, Actriz y Director. Además, fue el inicio al estrellato de su actriz Gianna Jun (The Berlin File, Asesinos).

My Sassy GirlDirector especializado

Su director Kwak Jae-young nació en Corea del Sur en mayo de 1959. Llevo sus estudios de física en la Universidad de Kyung Hee. Sus inicios fueron muy prometedores tras la buena aceptación de su primer filme, Watercolor Painting in a Rainy Day. No obstante, el fracaso estrepitoso de sus dos siguientes películas le hicieron estar 8 años en el dique seco. Su suerte volvió a cambiar con la llegada del éxito de My Sassy Girl en 2001.

Por otro lado, es especialista en largometrajes que narran historias de romance, pero mezclando diferentes géneros. Entre su filmografía podemos encontrar películas como:

  • The Classic (2003)
  • Windstruck (2004)
  • Cyborg She (2008)
  • Meet Miss Anxiety (2014)
  • Time Regenades (2016)

My Sassy GirlSinopsis

Gyen-woo es un veinteañero estudiante de ingeniería con nulas capacidades para relacionarse con el sexo opuesto. Una noche mientras espera el tren evita que una chica borracha caiga a las vías. A partir de ese momento, Gyen-woo y la Chica (quien nunca se presenta por su nombre) empezarán una singular y rocambolesca relación que cambiará la vida de ambos para siempre.

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario