Mark Millar resuelve el problema de las películas DC

0

Mark Millar el famoso guionista conocido por su trabajo en The Authority, Los 4 Fantásticos, Civil War, Kingsman: Servicio Secreto, Wanted y Kick-Ass además de trabajar para cómics del UCM y DC, ha querido dejar su opinión con respecto a la diferencia que hay en taquillazos de las películas de Marvel con las de DC

Creo que es muy simple: los personajes no son cinematográficos. Y te lo dice un gran fan de DC que prefiere sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis preferidos, pero creo que estos personajes, con la excepción de Batman, no se basan en su identidad secreta sino en su poder. Mientras tanto, los personajes de Marvel tienden a basarse en la personalidad, como Matt Murdock, Peter Parker o los X-Men individuales.

 

DC, en cambio, dejando a un lado a Batman, no se basa en los personajes. Con Batman puedes entenderle y preocuparte po él, pero con alguien como Green Lantern, que tiene un anillo que le permite crear manisfestaciones físicas en 3D y plasma verde con sus pensamientos… ¡Y encima es alérgico al color amarillo! ¿Cómo haces una película con eso! En 1952 tenía mucho sentido, pero ahora la audiencia no tiene ni idea de qué va el tema. 

Es decir, DC debería de humanizar a quienes están detrás de las máscaras para que congeniemos más con ellos y podamos entenderlos, tal y como nos ocurre con Batman y tal vez Superman, los vemos por igual desde ambos lados y sufrimos tanto por el superhéroe como por el ciudadano de a pie.

Además, actualizar a los superhéroes tal y como hace Marvel, no no es necesario dar cambios bruscos sino mejorarlos y adaptarlos a esta nueva etapa en la que nos encontramos.

La gente me criticará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero arrojadas sobre ellos, pero las pleículas no están funcionando. Creo que están muy lejos de su origen. Hay algo en ellos que se e viejo, los niños miran y no les gustan tanto. Incluso Superman, que amo a Superman, pertenece a una América que ya no existe. Él representa la América del siglo XX y creo que alcanzó su punto máximo en aquella época. 

Finalizaba el escritor en el portal CBR, señalando la falta de novedad y modernización de los superhéroes.

Deben de mostrarnos el lado más humano para después pasar al lado heroico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here