Magic: The Gathering anunció novedades sobre Jurassic World, ESDLA y Gremios durante la MagicCon de Las Vegas. Durante esta, reveló numerosos detalles sobre las tres nuevas colecciones que llegarán en los próximos meses. Una de las primeras en llegar hasta nosotros será Las cavernas perdidas de Ixalan. Su lanzamiento se producirá el 17 de noviembre de 2023.
En esta colección, Magic: The Gathering se sumerge en el Plano de Ixalan, donde expediciones rivales compiten por llegar a un mundo secreto bajo tierra en busca de riquezas, respuestas a misterios, maravillas legendarias y dioses antiguos recién despertados. La colección se centrará en dinosaurios y contará con cartas inspiradas en Jurassic World en honor al 30 aniversario de la franquicia. Además, se explorarán las culturas de inspiración mesoamericana y sudamericana para dar vida al Plano de Ixalan.
Por supuesto, no será la única expansión en llegar. Poco antes, a partir del 3 de noviembre, volveremos a El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media. Lo haremos mediante el Holiday Set, que continuará explorando personajes y lugares conocidos de la colección principal lanzada en junio. Esta versión incluirá cinco temas adicionales para que los jugadores mezclen y combinen.
Magic: The Gathering estrena cartas y colecciones de Jurassic World, ESDLA y mucho más
Además, se presentarán cartas de escenas sin bordes que, al unirse, crearán escenas panorámicas que representan momentos cruciales de la historia de El Señor de los Anillos. Los fans también podrán disfrutar del arte clásico de Greg y Tim Hildebrandt, así como reimpresiones de cartas de Magic existentes.
Una de las últimas en llegar a nosotros será Rávnica remasterizada a partir del 12 de enero. Para comenzar el año 2024, los jugadores regresarán a la ciudad de Rávnica y a sus gremios en Rávnica remasterizada. Esta colección incluirá cartas clásicas con tratamientos de arte audaces basados en el anime y macros retro, así como las shock lands, sin borde y retro. Los fans podrán revivir la experiencia de las colecciones anteriores de Rávnica y disfrutar de la nostalgia con cartas de marco retro y nuevas cartas anime serializadas.