Luke Cage pudo haber sido una película ¿Adivinas de quién?

0

Luke Cage llegó y su estreno está causando furor entre los seguidores. Rápidamente ha conseguido hacerse un hueco en las agendas de los espectadores, como ya hicieron sus hermanas mayores Daredevil y Jessica Jones. Pero en Netflix no han sido los primeros en pensar en llevar a este superhéroe a las pantallas. Alguien se les adelantó en la idea hace años, aunque al final no se llevó a cabo. ¿Adivinas quién?

Luke Cage es la tercera serie fruto de la unión entre Netflix y Marvel que tantas alegrías ha traído al mundo seriéfilo y a los amantes de los comics. Esta sigue los pasos de las otras dos antes comentadas, de forma que su primera temporada cuenta también con 13 episodios, que ya hemos podido disfrutar.

Entre sus virtudes podemos destacar las actuaciones de Mike Colter, en el rol protagonista, Simone Missick como Misty Knight y Mahershala Ali como Cottonmouth. Estos últimos han logrado cautivar a los espectadores como si ellos mismos fueran protagonistas.

Una vez vista la serie, seguro que muchos no os podéis imaginar esta historia de otra manera ni con otras caras. Sin embargo, la cosa pudo ser muy distinta.

¿Qué pensáis si os cuento que Luke Cage estuvo a punto de ser una película? ¿Y si ahora os digo que su artífice iba a ser nada más y nada menos que Quentin Tarantino?

luke cage

Bien pues, según una entrevista que Yahoo Movies realizó a Quentin Tarantino tras el estreno de Los odiosos ocho, el aclamado director estuvo muy interesado en hacer una película sobre este personaje, que siempre ha estado entre sus favoritos.


Soy un gran fan. Incluso consideré, después de Reservoir Dogs, hacer una película de Luke Cage. Pero acabé haciendo Pulp Fiction. Así que creo que quizá hice la elección correcta.


Una versión que, como mínimo, sería… Distinta.

El propio Quentin Tarantino tenía dudas sobre lo que podría hacer Netflix con esta historia.


Podría ser un incordio para ellos, porque me encanta la forma en la que el personaje fue presentado en los años 70. No estoy tan abierto a una reimaginación de cómo era. Simplemente creo que el primer número era tan bueno […] Lo clavaron.


Aún no sabemos lo que opinará el director sobre el resultado final de la serie. Le preguntaré la próxima vez que le vea.

En cuanto a la película, tras el éxito de la serie, ¿retomará Tarantino la idea de realizarla? ¿Os gustaría verlo?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here