Tras ver la semana pasada los nuevos detalles de ¡A la Aventura!, hoy os volvemos a hablar de Los Sims 4 ya que se ha anunciado la última actualización de su juego base, que ya está disponible para PC en EA app, Epic Games Store y Steam. Quienes jueguen en consolas también podrán disfrutar de este nuevo contenido en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One a partir del 23 de septiembre.
Las nuevas actualizaciones de Los Sims 4 incorporan diversas mejoras y contenidos centrados en enriquecer la experiencia de juego. Una de las principales novedades son las zonas de juego infantiles, espacios pensados para que los niños Sims se diviertan tras el colegio, socialicen y creen amistades. Los jugadores pueden compartir sus diseños personalizados en la galería con la etiqueta #playground.
También se han añadido interacciones que fomentan la creatividad de los más pequeños. Con la opción “Jugar a imaginar”, los Sims infantiles pueden interactuar en solitario o con amigos, recreando escenarios de castillos, casitas, viajes espaciales, aventuras piratas o naufragios, acompañados de efectos visuales que potencian la inmersión.
Llega una nueva actualización a Los Sims 4

En cuanto a la interfaz, se introduce un filtro de tipos de lugar en la planificación de eventos. Ahora es posible seleccionar categorías específicas (como bibliotecas o clubes nocturnos) mediante casillas de verificación, lo que simplifica la búsqueda de localizaciones.
Dentro de Crear un Sim, se suma un nuevo tono crudo para el gorro holgado, ampliando las opciones de estilo desde la adolescencia hasta la vejez.
Para las expansiones, se reajustan las ganancias del viaje del alma en Vida y Más Allá, añadiendo recompensas de satisfacción por nivel, y se incorpora la cuna sirénica “Nana del Océano” en Vida Isleña, diseñada para bebés sirénicos y con temática marina.
Finalmente, se anuncia la Memoria potenciada en acceso anticipado para PC, una función que mejora el rendimiento optimizando el uso de memoria, reduciendo el retardo y previniendo bloqueos