Los mejores dibujantes actuales de Marvel

0

Me gustaría dedicar la entrada de hoy a contaros sobre cuáles son las personalidades que, en mi opinión, tienen un próspero futuro dentro de esta importante editorial de cómics, concretamente a los ilustradores.

El papel de estos artistas es mucho más importante de lo que se piensa ya que una historia, aunque conste de un guión de alta calidad, si no se ve acompañada de un dibujo decente perderá a muchos lectores que no se verán capaces de hacer frente a fallos importantes como personajes desproporcionados o fondos con menos detalles que los realizados por Tite Kubo en el manga “Bleach” (al menos, ese es mi punto de vista).

Comenzamos:

En primer lugar quisiera mencionar a Jim Cheung, al que considero mi dibujante favorito. Ha colaborado en series como “Axis”, “Young Avengers” o “New Avengers: Illuminati”, pero el trabajo que más me gustó fue el que realizó en “Avengers: The Children´s Crusade”. Espectacular. Su estilo recuerda vagamente al manga.

Avengers_The-Childrens-Crusade_9-674x1024

Toca hablar de Kevin Wada, un artista que se ha hecho bastante importante en los últimos años. Es el encargado de dibujar la portada de la primera entrega de “Deadpool vs Gambit”. Se diferencia de la mayoría de ilustradores de cómics en que sus dibujos no son tan “agresivos”, en ellos reina más armonía: el calificativo que usaría para describirlos sería”elegantes”.

35050f059196d6beb279d09709747ef7-d4plgdo

Quizás estas mujeres os resulten familiares…

Por último(la lista podría seguir durante dos páginas más al menos, pero por desgracia es necesario resumir) quisiera mencionar a David Marquez, que estuvo trabajando en “Invincible Iron Man” y ahora en “Civil War II”. Realmente no tengo mucho que hablar sobre su trabajo: es excelente. Gracias a su ilustración, el ritmo de lectura de los cómics se incrementa drásticamente ya que la combinación de dibujo e historia te atrapa por completo. Además, Marquez ha sido el encargado de una tarea bastante ardua (atención, spoilers): diseñar y dibujar por primera vez al Doctor Doom post-Secret Wars. Un trabajo complicado porque a ver cómo rediseñas a un personaje sin ofender a toda su horda de seguidores incondicionales. Y, personalmente, creo que ha hecho un buen trabajo. Al fin y al cabo, todo tiene que cambiar alguna vez…

tthylmwkll1xnep4imwt

Además…¿Cómo no os va a gustar este nuevo Víctor Von Doom ? Con ese aire tan de Nikolaj Coster-Waldau…

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here