Llega Winter Kingdom, el digno sucesor de Kingdom Builder

¡Devir nos presenta Winter Kingdom, su nuevo juego de mesa de estrategia y gestión basado en la construcción de reinos!

0

¡Buenas noticias para los amantes de los juegos de mesa! Devir ha presentado Winter Kingdom, el sucesor espiritual de Kingdom Builder. ¿No os suena? No os preocupeís: os contamos un poco de qué va la cosa. A grandes rasgos, hablamos de un juego de mesa de 2-4 jugadores a partir de 8 años en el que tendremos que aprender a gestionar nuestro propio reino. Ha sido desarrollado por el experimentado Donald X. Vaccarino.

Wnter Kingdom: características principales

Winter Kingdom

A modo de resumen, os traemos las que son sus principales características. Esta información la ofrece la propia Devir a través de su página web. Si queréis saber más sobre el juego y/o queréis haceros con una unidad, podéis visitar el siguiente enlace.

  • Jugadores: 2-4.
  • Edad mínima recomendada: 8 años.
  • Duración: 1hora.
  • Tiempo estimado de aprendizaje: 1 hora.
  • Tiempo estimado de enseñanza: 15 minutos.
  • Autor Donald X. Vaccarino
  • Ilustrador Markus Erdt
  • Mecánicas: Colocación de trabajadores, Contratos, Gestión de mano, Tablero modular.
  • Tipo de Jugador Especialista, Habitual, Jugón
  • Escenario de Juego Duelo, Menos de una hora

Funcionamiento general del juego

Winter Kingdom es un juego independiente de entre 2 y 4 jugadores con partidas de 45-60 minutos, aproximadamente. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible construyendo casas y fuertes mientras expandimos nuestro territorio. Durante nuestros turnos, tendremos que colocar tres de nuestros edificios sobre el tablero modular.

Para ello, tendremos que utilizar los hexágonos determinados por las cartas de terreno. Estas, por cierto, se obtienen de manera aleatoria de un mazo común. Es por eso que es importante tener en cuenta que existen 7 tipos de terreno diferentes y 4 hexágonos donde no se puede construir. Cuando uno de los jugadores ha construido todas sus casas y fuertes (que valen el doble que las casas) se desencadena el final del juego y la fase de puntuación.

Por suerte, Devir nos explica que cada partida es siempre diferente gracias a las 7 piezas de terreno modular impresas a doble cara. Como el mapa puede cambiar, la experiencia también. Aparte, el mazo de cartas de invierno está compuesto por 18 cartas, pero solo usaremos 3 por partida. Esto permite que las partidas dispongan de otras variaciones interesantes.

Entendemos, por lo tanto, que hablamos de un juego estratégico en el que la economía y la construcción de edificios se erigen como mecánica principal. Tanto si eres un amante de la saga Kingdom Builder como si nunca has probado el título original, Winter Kingdom promete ser todo un reto para cualquier jugador. Las habilidades que poco a poco iréis comprando orientarán vuestra estrategia, que puede sufrir un revés inesperado con las cartas de giro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here