Llega Otaku Bunka, revista de anime, manga y cultura japonesa de Panini

0
Compartir

Hoy os traemos una noticia que seguro que a nuestros lectores otakus españoles les encantará: Panini, grupo líder en la producción de revistas infantiles y juveniles en España y una de las editoriales más importantes del país, se complace en anunciar el lanzamiento de Otaku Bunka, una nueva publicación bimestral dirigida a los fans del manga, el anime y otras vertientes de la cultura pop nipona como el cosplay, las figuras, el cine y los videojuegos, pero también a los apasionados de la cultura japonesa, ya sea a través de su gastronomía, sus tradiciones o sus particulares curiosidades. El primer número de Otaku Bunka sale a la venta el próximo viernes 29 de abril, tanto en quioscos y papelerías como en tiendas especializadas.

En las 100 páginas de Otaku Bunka, el lector puede encontrar un contenido muy variado: reseñas de mangas, artículos de las series anime actuales, entrevistas a autores —mangakas, por ejemplo—, artículos de opinión, trucos sobre cosplay, reportajes culturales, recomendaciones turísticas para visitar en Japón y mucho más. Para este proyecto, se ha contado con un equipo de redactores y colaboradores que desgranarán los títulos y temas más actuales. Algunas de las firmas del primer número son Manu Guerrero (Selecta Visión), David Hernando (Planeta), Ana María Meca, los periodistas Josep María Berengueras, Marta GuzmánÓscar Senar, y expertos en su materia como CineAsia,Mechanical Japan, el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer HIYArtist (Eva Lara). A continuación podéis ver la portada del primer número de Otaku Bunka en tamaño completo:

1

Otaku Bunka está presente en las redes sociales a través de Twitter e Instagram, desde donde, en sus propias palabras, se acercará a los lectores para proporcionarles un avance de contenidos, concursos y otro material de interés que aparecerá en esta nueva publicación sobre la cultura japonesa. ¡Animaos a seguirles! 😛

La publicación estará presente en el stand de Panini Cómics en el Salón del Cómic de Barcelona (del 5 al 8 de mayo). También acudirá al ExpoManga 2016 (Madrid, del 6 al 8 de mayo), donde tendrá lugar la presentación oficial de la revista. Si os interesa el tema y estáis por alguno de dichos eventos, ¡no podéis faltar! A continuación os dejamos con algunas imágenes sobre el contenido que presentará el primer volumen de Otaku Bunka:

2

Otaku Bunka llegará a las tiendas españolas el próximo 29 de abril, tendrá un precio de 6 € y tendrá publicaciones bimestrales. ¿Qué os parece la iniciativa? ¡A nosotros nos encanta! Esperamos que la revista tenga aceptación y mucho éxito, ya que se trata de una propuesta muy interesante y poco vista en España. Desde FreakEliteX os animamos a que apoyéis la revista comprándola si os interesa el anime, el manga y la cultura japonesa, ya que estamos convencidos de que valdrá la pena.

Fuente: Panini Comics

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario