¡La película de Tomb Raider (2018) ya tiene tráiler!

También han subido a YouTube un making off sobre cómo Alicia Vikander se introdujo en el papel de Lara Croft

0

Tomb Raider (2018): tráiler oficial

Por fin, tras varios meses de intensas esperas, ha llegado la hora y podemos ver a Alicia Vikander en plena acción en su papel de Lara Croft en Tomb Raider (2018).

El tráiler, que dejamos justo aquí debajo, ya está de hecho subido subtitulado al castellano para que no perdamos ni un ápice de la información que nos cuentan en él.

https://www.youtube.com/watch?v=acc3eqW9iIU

Además, Warner Bros. Entertainment, desde su cuenta de YouTube ya ha subido el que, parece, será uno de unos cuantos vídeos (esperemos) donde se irá desengranando cómo se rodó la película. Es el vídeo del inicio de la noticia.

Sinopsis:

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Fidelidad aparente con los juegos

Razonablemente, vemos unos notables parecidos entre las escenas mostradas y el reboot de los videojuegos en diversos puntos como (ATENCIÓN SPOILERS):

  • El piolet
  • La escena del barco de la intro del reboot
  • La escena del avión cuando Lara sale de la cueva de Yamatai al inicio del juego
  • Los estilismos (el traje del reboot y la ropa urbana de Rise of the Tomb Raider)
  • La historia, similar a la de los juegos, donde Lord Richard Croft está bastante presente y donde Lara sigue sus pasos
  • La isla perdida en la costa de Japón
  • Trinity y un villano en busca de poderes místicos que amenazan a la humanidad
  • Y mucha, mucha tumba al más puro estilo de las películas de Indiana Jones.

Bien es cierto que del argumento poco se sabe, parece ser que han escogido elementos de los dos últimos videojuegos, Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2016) para ofrecernos una aventura de acción épica y que, en términos generales, parece bastante interesante.

Cartel oficial de la película. En castellano, el subtítulo es “Las aventuras de Lara Croft”. ¿Significará que hay intención de hacer una saga cinematográfica extensa? / Imagen: Warner Bros. Entertainment

No obstante, si hay que poner una ligera pega, es ese ligero aire a cine B que no podemos dejar de sentir tras ver el tráiler varias veces y que, por lo que parece, la historia no va a centrarse en el componente del desarrollo del personaje, algo que en esta franquicia se echa en falta tanto en muchos de sus juegos como en las películas protagonizadas por Angelina Jolie.

Pese a todo ello, no podemos todavía más que esperar a conocer más detalles y estamos deseando que llegue el próximo 16 de marzo de 2018, día en que se podrá ver el film en todas las salas del mundo.

Producción y reparto

La película está producida por GK Films y será distribuida por Warner Bros. Entertainment y en ciertos países por Metro Godwyn Meyer, todo bajo la supervisión de la actual compañía encargada de la distribución de los videojuegos, Square Enix. 

Dirigida por Roar Uthaug (La ola), destacan en el reparto Alicia Vikander en el papel de Lara Croft, así como Walton Goggins como el Padre Mathias Vogel, Daniel Wu como Lu Ren (amigo del padre de Lara), Dominic West como Lord Richard Croft y Hannah John-Kamen como la mejor amiga de Lara, entre otros.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here