La nueva Tomb Raider se enfrenta a las críticas

0

La nueva película de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, se acaba de estrenar y parece que la opinión generalizada es que ofrece «una de cal y otra de arena«.

El viernes se estrenó la nueva película de Tomb Raider, reboot de las originales de Angelina Jolie y adaptación del videojuego. La nueva Lara Croft es más joven, más agresiva y más informal que la impecable versión que se había mostrado hasta ahora.

La opinión generalizada es que Vikander está magnífica en el papel, ha conseguido lo que Jolie no logró: un personaje mucho más humano, porque la heroína original siempre ha parecido un poco artificial. Ahora vemos a una joven, sin miedo a mostrar sus sentimientos, con temores y miedos que afronta y supera.

En lo que también se ponen de acuerdo la mayoría de críticos es que los personajes secundarios son muy flojos y desaprovechados, algo que, obviamente, le quita mucho realismo a la película.

Más allá de los personajes, parece quedarse en una más que aceptable película de acción que no peca de lo que otras de su género: buscar una trascendencia innecesaria para tratar de dar profundidad. Es correcta, está bien hecha pero tampoco parece que vaya a dejar una huella muy profunda.

En definitiva, en una época en la que la adaptación de videojuegos a películas deja mucho que desear, esta nueva Lara Croft puede haber establecido los pasos a seguir aunque aún queda mucho por recorrer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here