La entrada al XXIII Salón del Manga de Barcelona será de un solo acceso
¡Hola, muy buenas!
La polémica ha asaltado recientemente al archiconocido Salón del Manga de Barcelona. Recientemente, y a través de medios oficiales, se ha confirmado que la entrada será de un único acceso. Es decir, una vez se salga del recinto, no se podrá volver a entrar empleando la misma entrada. Análogamente, se tendrá que adquirir una nueva entrada acceder de nuevo al inteiror. Por tanto, y así parece ser, no se dispondrá de sello o marca alguna que acredite a los visitantes. La medida ha sido adoptada, según fuentes oficiales, por motivos de seguridad. A continuación, os dejamos el texto explicativo que podemos encontrar en la web de Ficomic, organizadora del evento:
NOVETAT: Per garantir la seguretat i les normes d’aforament, l’entrada al Saló del Manga de Barcelona serà d’un sol accés, i no es permetrà sortir i tornar a entrar al recinte excepte als portadors de passis professionals i de premsa.
Traducción:
Novedad: para garantizar la seguridad y las normas de aforamiento, la entrada al Salón del Manga de Barcelona será de un solo acceso, y no se permitirá salir y volver a entrar al recinto excepto a los portadores de pases profesionales y de prensa.
La medida no es una novedad
La medida adoptada por la empresa organizadora no es una novedad, pues son varios los eventos de corte similar que han empleado el mismo sistema a lo largo de los años. Inevitablemente, la polémica y la indignación ha sido la respuesta ante la repentina medida adoptada por la organización. Las redes sociales han entrado en combustión en cuestión de días, y han sido muchos los que han mostrado su descontento. Principalmente, algunas de las quejas más extendidas han sido lo tardío del aviso; el XXIII Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de 2017. Asimismo, han sido varios los rumores y alegatos sobre otros posibles motivos. De hecho, muchos han tomado en consideración que se trate de una medida extra a raíz de los tristes y recientes atentados de Barcelona.