Según Konami seguiremos teniendo Silent Hill en los próximos años

Desde Konami parecen muy abiertos a nuevas colaboraciones con Silent Hill, según las declaraciones de uno de sus responsables.

0

Fue una sorpresa a finales del año pasado todas las novedades que Konami anunció con relación a Silent Hill. Todos creíamos que la saga legendaria de survival horror estaba más muerta que viva, pero la compañía japonesa ha decidido empezar un revival, capitaneado por ese suculento remake de Silent Hill 2.

Sin embargo, también han cedido la batuta a otros estudios, en su mayoría indies, para que prueben con el concepto y sus ideas y así crear experiencias completamente nuevas. Y la tendencia va para largo.

Silent Hill: su productor está abierto a nuevas propuestas

Motoi Okamoto, el actual productor de la saga, ha explicado en una entrevista para IGN que desde Konami actualmente no tienen capacidad para desarrollar varios títulos a la altura o al ritmo de lanzamientos que les gustaría. De ahí a que estudios como Bloober Team, Annapurna Interactive y No Code puedan usar la licencia, para expandir ideas y ofrecer nuevos videojuegos nunca vistos.

Silent Hill Konami
Silent Hill Townfall, de No Code

También ha comentado que hubo bastantes proyectos que finalmente no vieron la luz, y que pese a ello está totalmente abierto a que nuevos estudios desarrollen nuevas aventuras jugables con la marca o realicen colaboraciones. Por esto, es muy probable que más pronto que tarde tengamos más anuncios sobre la franquicia, experimentando con conceptos totalmente nuevos o alejándose de la fórmula clásica que tanto marcó en PSX y Playstation 2.

Os recordamos que además de Silent Hill 2 Remake, este año tendremos con nosotros Silent Hill Ascension, con un especial foco en la narrativa interactiva. Ninguno de los dos tiene una fecha de lanzamiento confirmada por el momento. ¿Sabrá Konami gestionar tantos lanzamientos de Silent Hill? Sólo queda esperar para descubrirlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments